real zaragoza

Javi Ros prorroga su capitanía en el Real Zaragoza hasta 2023

El centrocampista navarro y el club alcanzan un acuerdo de renovación del contrato que los une desde enero de 2016. Ros, que ya es el jugador con más tiempo consecutivo en la plantilla, aumenta su vínculo 3 años más.

Javi Ros, con el presidente Christian Lapetra, en el acto de la firma de renovación y continuidad del contrato del capitán zaragocista, este lunes al mediodía en la sede del club.

Javier Ros Añón, centrocampista de 29 años, que concluía contrato con el Real Zaragoza el próximo 30 de junio, ha prolongado este lunes, 23 de diciembre, su relación con el club aragonés por 3 temporadas más, hasta junio de 2023. Ros, uno de los capitanes de la actual plantilla -con Zapater lesionado, quien porta el brazalete normalmente en los partidos si está en el césped- remata así de positivamente las conversaciones establecidas hace algunas semanas entre sus representantes y el área deportiva de la SAD en busca de su continuidad en las filas zaragocistas.

El mediocampista, natural de Tudela (Navarra), ya es en estos momentos el jugador con más tiempo -de forma consecutiva- en el vestuario del Real Zaragoza, pues Zapater, santo y seña de la cantera, regresó después de su fichaje tras varias temporadas alejado del club zaragozano que parten en dos su trayectoria en el club. Y, de este modo, Javi Ros apuesta por llegar a cumplir, como poco, 8 temporadas vistiendo los colores del primer equipo de Aragón y el escudo del león. 

Porque Ros llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal de la liga 2015-16, o sea, a finales de enero de 2016. De tal modo que está a punto de cumplir 4 años naturales (inmersos en 5 ligas diferentes) en el elenco de futbolistas de un Zaragoza que, en este tiempo, como ha sido habitual en las 7 campañas seguidas que ya lleva compitiendo en Segunda División, ha sido un trajín constante de idas y venidas de jugadores de todo tipo y condición. Ros es una excepción en esa política deportiva. Un tipo comprometido con el club y establecido en la ciudad

Javi Ros fue contratado en su día por el Real Zaragoza procedente del Real Mallorca, en donde ya era también el capitán del cuadro bermellón pese a su juventud (tenía entonces 25 años recién cumplidos). Antes de jugar un par de campañas en Palma, Ros había iniciado su carrera en la Real Sociedad, desde los primeros pasos en la cantera de Zubieta y con una cesión puntual al Eibar, entonces en Segunda B. Con los donostiarras había pisado la Primera División entre 2012 y 2014 y, siendo un crío de 18 años, ya había debutado en 2008 con los de Anoeta en su periplo por Segunda.

Javi Ros, en el momento de esta firma del nuevo contrato con el Real Zaragoza que lo llevará hasta 2023, suma 127 partidos como zaragocista, en los que ha anotado 12 goles. Su presencia en la plantilla hace de hilo conductor en las eras recientes que van desde Lluís Carreras, a Luis Milla, Raúl Agné y César Láinez, pasando por Natxo González, Imanol Idiakez, Lucas Alcaraz para acabar desembocando en la actual fase técnica, con Víctor Fernández al frente del banquillo; o, un escalón más arriba, hilvana la etapa de Narciso Juliá con la de Lalo Arantegui en la dirección deportiva. 

No hay otro como él en la caseta. Es rara avis. Y, según pasen los próximos 3 años, este grado tiende a seguir generando aún mayor solera en los valores de Javi Ros en el Real Zaragoza contemporáneo. Por pura lógica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión