fútbol

Sestao-Athletic, duelo estrella de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Atlético, Barcelona, Real Madrid y Valencia no entrarán aún en el torneo, ya que este cruce a partido único se juega en las mismas fechas que la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Partido de la SD Huesca contra el Athletic
Partido de la SD Huesca contra el Athletic

Tras tres días de emociones en la Copa del Rey (aún quedan por resolver el Mérida-La Nucía y Pontevedra-Ibiza al suspenderse por el temporal de lluvia y viento) este viernes se celebró el sorteo de la segunda eliminatoria, que se disputará a partido único el segundo fin de semana de enero (viernes 10, sábado 11 y domingo 12) en un fin de semana en el que se también jugará la Supercopa de España en Arabia Saudí. De hecho, la final coincidirá con algunos de esos enfrentamientos (se disputarán en las instalaciones deportivas de los equipos de inferior categoría y el inicio de los encuentros deberá ajustarse a las siguientes franjas horarias: 12:00, 16:00, 19:00 y 21:00 horas) en los que están todos los de Primera menos el Alavés y los cuatro participantes de la citada Supercopa.

Así, el sorteo emparejó a los 8 equipos de Tercera supervivientes con 8 equipos de LaLiga Santander. Dejó muchos duelos interesantes para los modestos, destacando el que medirá a Sestao River con sus vecinos del Athletic en Las Llanas. Los otros enfrentamientos son el Ceuta- Real Sociedad, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Cacereño-Eibar, Portugalete-Betis, Tamaraceite-Granada. Además, los otros equipos de LaLiga Santander restantes se miden a siete de Segunda B (Zamora-Mallorca, Tamaraceite - Granada, Marbella - Real Valladolid, Mérida / La Nucia - Celta, San Sebastián de los Reyes - Espanyol, Badalona - Getafe, Orihuela - Villarreal, Haro Deportivo - Osasuna).

Después otros 13 de la categoría de bronce con 13 restantes de la Liga Smartbank (Badajoz - Las Palmas, Barakaldo - Rayo Vallecano, Pontevedra / Ibiza - Albacete,Cultural Leonesa - Huesca,Unionistas - Deportivo, Yeclano - Elche, Nastic-Zaragoza, Recreativo Huelva-Fuenlabrada- Rayo Majadahonda-Tenerife, Ebro-Ponferradina, UCAM Murcia-Mirandés, Cartagena-Girona, UD Logroñes-Cádiz). Hay que recordar que en la anterior eliminatoria, además del citado Alavés ante el Jaén, también se quedaron por el camino ante rivales de inferior categoría Alcorcón, Sporting, Numancia, Racing, Extremadura, Lugo, Málaga, Oviedo y Almería. El sorteo de la tercera ronda, la de dieciesisavos con 32 equipos, será el 14 de enero e incluirá a los cuatro participantes de la Supercopa: FC Barcelona, Valencia, Atlético y Real Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión