sd huesca

La Cultural Leonesa eleva la exigencia para la SD Huesca en la Copa del Rey

El sorteo de la segunda ronda de ha cruzado a los azulgranas con el segundo clasificado del grupo II de Segunda B.

Gallar durante el Huesca-Cultural Leonesa reciente, en el que el extremo catalán se enfrentó a su ex equipo.
Gallar durante el Huesca-Cultural Leonesa.
Rafael Gobantes

Después de superar al Laredo, el líder del grupo cántabro de Tercera División, por 0-1, el siguiente reto en la Copa del Rey para la SD Huesca será la Cultural Leonesa, viejo conocido de los azulgranas que en la actualidad ocupa la segunda plaza del grupo II de Segunda División B. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el estadio Reino de León el fin de semana del 11 y 12 de enero en el que no hay programada jornada de liga y en la que también se disputará la Supercopa de España.

Las bolas de la SD Huesca y la Cultural Leonesa salieron dentro del tercer bloque del sorteo que se ha llevado a cabo este viernes en la sede de la RFEF. El encargado de extraerlas fue Gonzalo Zamorano, futbolistas del CD El Alamo, conjunto madrileño de Tercera que en la ronda anterior fue eliminado por el Mallorca, un Primera División.

La Cultural Leonesa, que en la anterior ronda copera se deshizo de Las Rozas por 3-0, cumple su segundo ejercicio en la categoría de bronce tras su descenso en la 2017-18. La temporada pasada, encuadrada en el grupo I, se quedó fuera del ‘play off’ al finalizar quinta. En la actual, trasladada al grupo II, tras un inicio irregular, un racha de nueve jornadas sin perder le aupó a la zona alta. Ahora mismo suma 34 puntos, tres menos que el líder, la UD Logroñés. Su entrenador es José Manuel Aira, ex del Albacete, el Murcia y el Racing de Ferrol, y en la plantilla figuran jugadores con amplia experiencia en Segunda B, además de alguno con pasado en Primera como Héctor Rodas. Su principal artillero es Dioni, autor de nueve goles, y que llegó a vestir en cuatro ocasiones la camiseta del Deportivo en la élite en la 2010-11.

Leoneses y oscenses se han visto las caras en veinte ocasiones, principalmente en Segunda B, con un balance para los azulgranas de ocho victorias, tres empates y nueve derrotas. La última vez que compartieron competición fue en la 2017-18, campaña del ascenso a Primera. En el Reino de León el resultado fue de 3-2 en un choque en el que los de Rubi igualaron en dos ocasiones las dianas locales, pero del que no se pudo regresar con ningún punto, mientras que en El Alcoraz, un gol de Jair en el 60’ fue suficiente para atar el triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión