real zaragoza

Luis Suárez: "Va a ser un bonito duelo entre dos equipos que buscan la Primera División"

El delantero del Real Zaragoza asevera que la victoria en Vallecas ha supuesto una ayuda en el plano anímico y señala el encuentro del sábado como un choque entre dos equipos con aspiraciones de ascenso.

Luis Suárez durante la sesión de entrenamiento de este jueves.
Luis Suárez durante la sesión de entrenamiento de este jueves.
Francisco Jiménez

Luis Suárez, máximo anotador del Real Zaragoza con nueve goles, se encontrará con Christian Stuani, el pichichi de la categoría, en lo que será un duelo de goleadores. El delantero del conjunto zaragozano ha declarado en la mañana del jueves 28 que el partido de este sábado ante el Girona "va a ser un bonito duelo, no solo entre Stuani y yo, sino también entre dos equipos que buscan la Primera División". "Somos dos equipos que luchamos por ascender a Primera", ha reiterado.

"El partido será complicado, ellos tienen una plantilla de Primera División, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Hacer un gran partido y conseguir los tres puntos", ha aseverado tajantemente el ariete del conjunto zaragozano. El hispano colombiano lleva dos encuentros sin meter gol, pero asegura: "No me desespero por marcar", y ha añadido: "Lo importante es que el equipo vaya sumando como lo hizo en Vallecas".

El ariete ha lanzado tres penaltis, transformando uno y errando dos, aunque aprovechó el rechace ante Las Palmas para marcar su último gol hasta la fecha con la elástica blanquilla. Suárez no ha querido desvelar si en caso de producirse una pena máxima, será el encargado de lanzarla: "Son decisiones que se toman en el vestuario, como ya se dijo en el partido del Albacete", ha remitido.

También ha aseverado el delantero de 21 años que la victoria de la semana pasada ante el Rayo Vallecano "nos ayudó muchísimo anímicamente. Sobretodo tras la derrota ante el Albacete, que nos costó mucho asimilarla ya que hicimos un excelente partido". El choque de Vallecas fue para la plantilla "un punto de inflexión" en un encuentro que los pupilos de Víctor Fernández sabían que "iba a ser muy complicado y que teníamos que luchar cada pelota y cada minuto".

En aquel encuentro debutó la última incorporación del Real Zaragoza, Javi Puado. Luis Suárez ha hablado sobre el joven atacante internacional con la sub-21 española: "Puado está muy suelto. Desde el primer minuto que llegó se ha integrado muy rápido y eso es importante para el grupo, que los jugadores que vengan aporten mucho. Respecto al jugador cedido por el Espanyol, ha añadido: "Hizo un buen partido a pesar de que antes de venir aquí no había tenido continuidad".

El punta cedido por el Watford está llamando la atención de varios clubes debido a sus buenas actuaciones. Pero Luis Suárez y el Real Zaragoza permanecerán unidos hasta final de temporada. Al ser preguntado por esta circunstancia, el delantero ha declarado: "Independientemente de la duración de los contratos o del interés de otros clubes, yo estoy implicado al 100% en este club y en este proyecto. En mi cabeza ahora no está salir del Zaragoza. Quiero hacer una excelente temporada aquí y conseguir los objetivos". "Estoy muy contento de haber venido y de estar aquí luchando por estos colores y darlo todo en cada partido", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión