real zaragoza

Atienza se reincorpora a los entrenamientos tras no declarar en el caso Oikos

El central del Real Zaragoza se ha ejercitado en el gimnasio para recuperarse de su lesión en la rodilla.

Pichu Atienza, al fondo, acompañado de uno de los fisios del Real Zaragoza.
Pichu Atienza, al fondo, acompañado de uno de los fisios del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Pichu Atienza ha sido esta mañana la gran novedad en el entrenamiento del Real Zaragoza. El central de 29 años se ha reincorporado a la dinámica del equipo tras ser detenido el pasado martes en la segunda fase del caso Oikos. El futbolista andaluz ha acudido en la mañana del jueves a la sesión matinal dirigida por Víctor Fernández, aunque aún no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros debido a una lesión de rodilla.

El central del equipo zaragozano fue detenido este pasado martes 26 de noviembre en la segunda fase de la operación Oikos, una trama contra el presunto amaño en partidos de fútbol de Primera, Segunda y Tercera División, en la que se encuentra presuntamente implicada la SD Huesca. La detención de Atienza guarda relación al parecer con un nuevo caso, el del partido entre Reus y Valladolid de la jornada 41 de la temporada 2016-2017, que terminó con 2-0 para los locales. El futbolista se acogió a su derecho a no declarar y fue puesto en libertad sin fianza y con cargos.

Esta mañana, Atienza, que ha llegado minutos antes del comienzo de la sesión vestido con ropa de calle cuando sus compañeros ya estaban cambiados, se ha marchado acompañado de uno de los fisios del Real Zaragoza. El zaguero se ha ejercitado en el gimnasio debido a la lesión que sufrió hace casi un mes y que, presumiblemente, lo mantendrá de baja unas semanas más. El cordobés tuvo un fuerte golpe durante un entrenamiento y las pruebas médicas a las que se sometió determinaron que sufría un esguince en la rodilla izquierda de grado 2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión