real zaragoza

Simone Grippo: “El sábado es un buen momento para mejorar los números en casa”

El central suizo ha destacado al Girona como uno de los mejores equipos de la categoría y ha señalado el encuentro del sábado como un partido en el que volver a ganar en casa.

Clemente y Grippo durante un entrenamiento.
Clemente y Grippo durante un entrenamiento.
Toni Galán

Simone Grippo, uno de los capitanes del Real Zaragoza ha señalado este miércoles por la mañana que “seguro que el sábado es un buen momento para mejorar los números en casa”, donde el conjunto blanquillo suma tres derrotas. Hacer de La Romareda un campo del que sea muy difícil salir con puntos es una de las claves para luchar por el ascenso a Primera División y todos lo saben. Afición, directiva, entrenador y jugadores. “Tenemos tres derrotas en casa, son demasiadas. Tenemos que mejorar nuestros números en casa”, ha afirmado el suizo

El central ha sido titular en los dos últimos encuentros del Real Zaragoza y ha afirmado en rueda de prensa: “Creo que el resultado del fin de semana en Vallecas ha dado mucha confianza al equipo”. No obstante, también ha señalado que “En Segunda División cada fin de semana es una pelea. Cada partido es muy complicado”, y añadió: “Pero seguro que lo vamos a afrontar con muchas ganas de ganar y de posicionarnos ahí arriba”.

El suizo fue preguntado por los buenos números defensivos en los últimos encuentros del conjunto zaragozano, que en cuatro partidos ha encajado dos goles y ha sumado dos victorias manteniendo su portería a cero. “Ojalá que sigamos así”, ha valorado Grippo. El central, que está cumpliendo su tercera temporada en el equipo, explicó que “los objetivos pasan por tener un grupo fuerte y sólido”.

Grippo se medirá este sábado en La Romareda a uno de los mejores delanteros de la categoría: Christian Stuani, que suma 12 goles y es el máximo realizador de Segunda División. “Saber que te vas a enfrentar a un gran jugador, que lleva 12 goles y jugando pocos partidos, te motiva. Es un internacional uruguayo y es mucha motivación para intentar hacerlo muy bien”, ha declarado. El futbolista blanquillo ha señalado al Girona como uno de los equipos más completos: “tiene muchas cosas” y ha añadido: “Es junto al Rayo uno de los mejores equipos”.

Fue preguntado también por su compañero en la zaga en los últimos encuentros: Alberto Guitián, que llegó al club la temporada pasada para suplir la baja del suizo. “Me he sentido muy cómodo con él”, ha dicho. “Nos hemos entendido muy bien desde que llegó cuando tuve la lesión, pero aparte de eso yo me entiendo muy bien con todos”, ha aseverado Grippo, uno de los jugadores que más trata de integrar a sus compañeros en la dinámica de grupo, como hace con Kagawa. Por último, el suizo declaró acerca de la llegada del primer gol a balón parado del Real Zaragoza: “Llegará. Estoy convencido”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión