youth league

El Zaragoza juvenil se pasea en Nicosia (0-4) y accede al playoff de la Youth League

Los de Iván Martínez no han tenido problemas para volver a superar al débil Apoel.

Real Zaragoza juvenil-Apoel Nicosia
Partido de ida entre Real Zaragoza juvenil-Apoel Nicosia.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza juvenil continúa haciendo historia en la Youth League. En su desplazamiento a Nicosia para medirse al Apoel, los chicos de Iván Martínez no solo hicieron valer este miércoles el 5-0 de la ida, sino que volvieron a golear a pesar de reservas a piezas clave como Luis Carbonell y dejaron sensación de clara superioridad frente a un equipo que nunca dio muestras de poder remontar la eliminatoria.

Javier Hernández, Jesús Jiménes e Iván Castillo, al filo del descanso, sentenciaron el pase en la primera parte del partido disputado en el Makario Stadium. Ya en la segunda mitad, Fabio Conte culminó una goleada que propició un parcial de 9-0 en el cómputo global a favor del conjunto aragonés. 

Ahora, los de Iván Martínez deben afrontar el playoff junto a los otros supervivientes de su ruta -la de los campeones nacionales- y a los que pasen como segundos de sus series de la fase de grupos, entre los que estará el Atlético de Madrid. El Real Madrid, por su parte, tiene todavía tiene opciones de pasar directamente a octavos. De no lograrlo, también tendrá que pasar por dicha eliminatoria. 

El sorteo de este playoff tendrá lugar el 16 de diciembre y se jugará los días 11y 12 de febrero del próximo año. Los procedentes de la ruta de los ganadores de ligas tendrán el factor campo a favor. 

Barça y Valencia, eliminados

Tras perder este miércoles por 1-2 ante el Borussia Dortmund, el FC Barcelona quedó sin opciones de acceder a la siguiente fase. Es último de un grupo F en el que el propio Borussia, Inter y Slavia de Praga todavía tiene que jugarse qué equipo accede directamente a cuartos y cuál tiene que pasar por la eliminatoria de clasificación.

Asimismo, el Valencia ganó al Chelsea por 2-1, pero no le valió para seguir en el torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión