Víctor: "Esta derrota explica el fichaje de Javi Puado"

El entrenador del Real Zaragoza lamentó que "el mejor partido como locales" se perdiera por la falta de puntería de cara a puerta.

Real Zaragoza-Albacete en La Romareda
Real Zaragoza-Albacete en La Romareda
José Miguel Marco | Toni Galán

Tras la injusta derrota encajada ante el Albacete Balompié (0-1), un Víctor Fernández con el ánimo "por los suelos" compareció en la sala de prensa del estadio de La Romareda para explicar las razones que condujeron a tan doloroso resultado. 

"Hemos hecho el mejor partido de la temporada como locales, presionando arriba, robando el balón, teniendo ocasiones y convirtiendo al portero rival en protagonista; pero en el minuto noventa y tantos hemos cometido una falta que se debe evitar y nos han castigado", describió el técnico zaragocista, para después remarcar que la «puntería» es la clave para marcar diferencias. 

"Por momentos hemos avasallado al Albacete, pero hay que meter la pelota en la portería, es la única manera de ganar a un rival", prosiguió, exponiendo las ocasiones desperdiciadas como el motivo que ha llevado al club a firmar la cesión de un atacante como Javi Puado. 

"El partido es un ejemplo de por qué viene. Es un chico que tiene potencia, verticalidad y gol. No podemos depender solo de Luis Suárez. Los jugadores de segunda línea no están aportando goles y él puede jugar detrás del ‘9’, asociándose desde detrás. En esta derrota encajada tenéis la respuesta del fichaje", esclareció Víctor Fernández, convencido de que, completando este tipo de actuaciones, el equipo conseguirá "muchos más triunfos que derrotas" en lo que resta de campaña de la Segunda División española.

 "Teníamos una gran ilusión, hemos estado estables ante un rival que venía de hacer buenos resultados como visitantes y les hemos superado en todo menos en el marcador. Hay que seguir así. Esta es la línea", valoró el preparador blanquillo, antes de asegurar que la decisión de que Íñigo Eguaras fuese el encargado de lanzar el comprometido penalti, que hubiese colocado al Zaragoza por delante en el marcador en el minuto 88 de juego, estaba tomada antes de que comenzase el encuentro. 

"Esto no se improvisa. Tenemos dos lanzadores, Shinji Kagawa y Eguaras, y solo había de estos dos futbolistas sobre el campo en el momento que nos señalan la pena máxima a favor", explicó Víctor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión