real zaragoza

El aragonés Enrique Clemente, convocado con la selección española sub 21

Luis de la Fuente cita por primera vez al joven central zurdo del Real Zaragoza. Soro no ha pasado el corte y se queda fuera. El Huesca sí tendrá doble presencia: el portero Álvaro Fernández y el mediapunta Sergio Gómez

Un zurdo mágico. Escasean los zurdos, apenas el 13 por ciento de la población. Mucho más los zurdos con la salida de balón del Enrique Clemente Maza.
Enrique Clemente se estrena en la selección española sub 21
Raúl Lahoz

Alegría inmensa en el Real Zaragoza al conocerse la primera convocatoria internacional sub 21 de Enrique Clemente. El seleccionador Luis de la Fuente ha citado al central aragonés de 20 años para los dos próximos partidos oficiales del combinado nacional, el próximo jueves 14 contra Macedonia en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, y el martes 29, frente a Israel, en Tel Aviv. Ambos partidos pertenecen a la fase de clasificación para el próximo europeo de la categoría, de la que España es vigente campeona. Clemente se perderá así el encuentro de la próxima semana del Real Zaragoza en La Romareda contra el Albacete.

No ha entrado en la lista, pese a estar seleccionado, el otro zaragocista, Alberto Soro, quien tiene ante sí una dura oposición en su zona del campo. Como ya anunció este jueves heraldo.es, Enrique Clemente tenía claras opciones de entrar en esta convocatoria, en la que Luis de la Fuente, con la clasificación encarrilada, probará nuevos jugadores y alternativas. También se estrenan en una lista sub 21, por ejemplo, el delantero Abel Ruiz (Barcelona) o Sergio Gómez (Huesca). El club oscense cuenta además con la presencia del portero Álvaro Fernández.

Enrique Clemente ha sido internacional en otras categorías inferiores de la selección y había estado en anteriores preselecciones, pero aún no había pisado una convocatoria final de la sub 21. Recoge así el premio a una constante evolución esta temporada, más aún tras la grave lesión de rodilla que sufrió el central la pasada temporada. Estrenándose en el primer equipo, poco a poco, ha ido ganando presencia y protagonismo. Ha disputado siete partidos. Su condición de zurdo, en este sentido, le da grandes ventajas a la hora de entrar en la selección y seguir progresando. Ahora, vivirá una nueva experiencia, de prestigio, más aún con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte. 

Por su parte, Soro, otro fijo en las preselecciones, deberá esperar ahora a marzo, a las siguientes citas. Ahora, le cierran el paso jugadores como Sergio Gómez (Huesca), Dani Olmo (Dinamo Zagreb) -ahora en la absoluta-, Ferrán Torres (Valencia), Ansu Fati (Barcelona), Alejandro Pozo (Sevilla), Óscar Rodríguez (Leganés).

La selección de Enrique Clemente representa un reconocimiento inevitable al jugador y a la gestión de la cantera por parte del Real Zaragoza. En todo caso, esta convocatoria le llega al equipo aragonés en un momento en el que Pichu Atienza está lesionado, por lo que, para el partido contra el Albacete, Víctor Fernández solo tendrá disponibles a Guitián y Grippo. Especialmente cuidadosos deberán ser en la próxima cita contra el Almería estos dos futbolistas si tienen minutos, ya sea en forma de evitar una sanción o un percance físico.

Lista completa

Porteros: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Las Palmas) e Iñaki Peña (Barcelona).

Defensas: Aitor Buñuel (Racing), Pedro Porro (Valladolid), Éric García (Manchester City), José María Amo (Sevilla), Enrique Clemente (Real Zaragoza), Jorge Cuenca (Barcelona), Adriá Pedrosa (Espanyol) y Marc Cucurella (getafe).

Centrocampistas: Pol Lozano (Espanyol), Pepelu (Tondela), Óscar Rodríguez (Leganés), Gonzalo Villar (Elche), Fran Beltrán (Celta), Manu García (Sporting), Ferrán Torres (Valencia) y Sergio Gómez (Huesca).

Delantero: Abel Ruiz (Barcelona), Alejandro Pozo (Sevilla) y Andrés Martín (Rayo Vallecano)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión