real zaragoza

Alberto Soro y Enrique Clemente, atentos a la lista de la sub 21

Ambos están en la preselección de Luis de la Fuente y podrían estrenarse en una convocatoria con España sub 21 de cara a los partidos oficiales contra Macedonia e Israel de la próxima semana

Clemente y Soro trotan juntos en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Clemente y Soro trotan juntos en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Alberto Soro y Enrique Clemente podrían entrar este viernes por primera vez en la lista de convocados de la selección española sub 21. Ambos futbolistas del Real Zaragoza, de 20 años, están incluidos en la prelista que Luis de la Fuente elaboró de cara a los dos próximos partidos internacionales del combinado nacional, el jueves 14 contra Macedonia en el estadio Santo Domingo de Alcorcón, y el martes 29, frente a Israel, en Tel Aviv. Ambos partidos pertenecen a la fase de clasificación para el próximo europeo de la categoría, de la que España es vigente campeona. La citación se dará a conocer hoy a las 12.30 en el Museo del Prado de Madrid.

Tanto Soro como Clemente ya estuvieron en preselecciones previas de esta temporada, pero no acabaron entrando en la lista definitiva. Luis de la Fuente y otros técnicos de la Federación les han seguido de cerca en el último mes, en el que han tenido, además, más presencia en el Real Zaragoza, y sus opciones de estrenarse como internacionales sub 21 han crecido. España ya lleva tres victorias y tiene la clasificación encarrilada, por lo que el seleccionador podría apostar por caras nuevas. Soro tiene más competencia en su zona del campo, con jugadores como Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Ferrán Torres (Valencia), Ansu Fati (Barcelona) o Alejandro Pozo (Sevilla). Clemente pelea el puesto con Eric García (Manchester City), Jorge Cuenca (Barcelona) o Francisco Montero (Deportivo). En su caso, en el eje de la defensa, tiene más opciones.

Si Soro y Clemente acabaran finalmente en la lista final, el Real Zaragoza no podría contar con ellos en la próxima jornada, contra el Albacete en La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión