Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Luis Suárez no se entrena con el equipo a la espera de los comités federativos

El delantero hispano-colombiano aprovecha su posible baja en Almería por acumulación de 5 amarillas para seguir una pauta personalizada de trabajo físico y aliviar sus músculos en una semana atípica.

Luis Suárez, camino del gimnasio en solitario.
Luis Suárez, camino del gimnasio en solitario.
Francisco Jiménez

El goleador zaragocista Luis Suárez, en la lluviosa mañana de este jueves, fue noticia por dos motivos en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva. 

Por un lado, como toda esta atípica semana para el hispano-colombiano, porque sigue pendiente de los comités federativos para saber si prospera o no el recurso del club sobre la tarjeta amarilla que vio ante Las Palmas el domingo pasado, que es la quinta de su ciclo y que supone un partido de castigo. 

Y, por otra parte, porque el ariete sudamericano no se entrenó con el grupo. Tras la breve charla de Víctor Fernández sobre la hierba del campo de ensayos, Suárez abandonó en solitario la sesión preparatoria del equipo y se marchó en solitario hacia el gimnasio. El '26' blanquillo aprovecha así este periodo anormal dentro de lo que es el arranque de la temporada, en el que todo el mundo barrunta su baja forzosa en Almería dentro de 3 días, para tonificar sus músculos, que por momentos estuvieron muy castigados e, incluso, hicieron temer una lesión en cualquier instante semanas atrás. 

Así pues, mientras Víctor Fernández cavila qué hacer con la delantera en el estadio almeriense de los Juegos Mediterráneos, simultáneamente a la labor del área jurídica del club recurriendo ante el Comité de Apelación por si hay algún resquicio para que Luis Suárez sea indultado de la última amarilla y pueda viajar finalmente al sur en 48 horas, los fisioterapeutas y recuperadores zaragocistas aprovechan para adecuar lo más posible a la normalidad el estado físico del de Santa Marta. 

Suárez, con 9 goles en las 14 primeras jornadas de la liga es, junto al ex zaragocista Ortuño, ahora en el Real Oviedo, es el mejor artillero de Segunda División. Desde el prisma de Víctor Fernández, una pieza de complicada sustitución, como ya quedó demostrado en Fuenlabrada, hace 25 días, cuando decidió darle un descanso en el once inicial y comprobó que, tras la baja sine díe de Dwamena (el otro delantero estrella de la temporada, K.O. por un problema cardiaco), el plan B para la faena de los goles está bastante alejado del A. 

Etiquetas
Comentarios