Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Zapater busca en Londres una solución para volver a jugar al fútbol

El capitán del Real Zaragoza viajará a la consulta de un especialista en lesiones del tendón rotuliano después de que los diferentes tratamientos probados con su rodilla derecha desde mayo no hayan dado resultado

Alberto Zapater, en un entrenamiento reciente, donde mostraba una cinta estabilizadora en la rodilla derecha, algo habitual en los últimos meses desde que el tendón rotuliano empezó a generarle molestias cada vez más serias.
Alberto Zapater, en un entrenamiento reciente, donde mostraba una cinta estabilizadora en la rodilla derecha, algo habitual en los últimos meses desde que el tendón rotuliano empezó a generarle molestias cada vez más serias.
Toni Galán

El último clavo al que se agarra Alberto Zapater para volver a disfrutar del fútbol está en Londres y se llama Hakan Alfredson, el doctor sueco que es eminencia mundial en el tratamiento de patologías tendinosas, especialmente del tendón rotuliano. El capitán del Real Zaragoza arrastra desde hace cinco meses graves problemas en esa zona de la rodilla derecha. Unas molestias que no remiten pese a las diferentes estrategias de recuperación probadas. Ante la persistencia de estas molestias, Alberto Zapater viajará el próximo lunes, 28 de octubre a Londres, acompañados de un miembro de los servicios médicos. Allí, visitarán la Pure Sports Medicine Chancery Lane, una clínica en la que el doctor Alfredson valorará la rodilla de Zapater.

El ejeano no ha respondido al tratamiento conservador que sigue desde comienzos del verano pasado. Su problema en la rodilla derecha le tiene inactivo desde el tramo final de la pasada temporada, con recurrentes dolores en la articulación. Probó con la aplicación de factores de crecimiento, pero este método de recuperación no dio resultados. El plan es que Zapater pudiera iniciar la pretemporada con cierta normalidad, pero los plazos se fueron alargando. Durante el verano, trabajó en solitario, pero, a cada nuevo paso que el capitán intentaba dar hacia el terreno de juego, padecía la insistencia de dolores y complicaciones.

En colaboración con los servicios de médicos del club, conforme han ido avanzando las semanas y la temporada ha echado a andar, Zapater ha consultado y buscado información acerca de un especialista en lesiones del tendón rotuliano, y ahí ha aparecido Hakan Alfredson como esperanza para el futbolista aragonés. El doctor sueco tiene experiencia en esquiadores y jugadores de hockey sobre hielo, dos deportes especialmente expuestos a problemas tendinosos en la rodilla.

Aberto Zapater jugó la pasada temporada 26 partidos con un total de 1.637 minutos, actuando de titular en 19. En lo que se lleva de campaña, el jugador aún no ha podido entrar en ninguna convocatoria. Ha estado trabajando en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde ha sido frecuente verlo en los últimos tiempos con una cinta de sujección en la rodilla derecha. 

Etiquetas
Comentarios