real zaragoza

Dwamena deja temporalmente la práctica del fútbol por un problema cardiaco

Tras la percepción de varios síntomas en los últimos días, varias pruebas médicas han desvelado una patología que obliga a parar por completo al delantero centro ghanés del Real Zaragoza. El Levante, su club propietario, ha sido informado.

Dwamena, en el centro de la fotografía, con gorra negra y vestido de calle, charla con Bikoro y un auxiliar del Real Zaragoza en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Dwamena, en el centro de la fotografía, con gorra negra y vestido de calle, charla con Bikoro y un auxiliar del Real Zaragoza en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza se queda sin Raphael Dwamena sine díe. El futbolista ghanés, de 24 años, delantero centro titular del equipo este año, abandona temporalmente la práctica del fútbol por un problema cardiaco. 

Tras la percepción de varios síntomas en los últimos días que pusieron en guardia a los médicos, diversas pruebas específicas han desvelado una patología que obliga a parar por completo al punta africano. El Levante, su club propietario, ha sido informado de las circunstancias. A partir de este miércoles, 9 de octubre, se inicia un proceso delicado de diagnosis y tratamiento personalizado del jugador, con más pruebas accesorias, que terminarán por aclarar su futuro más inmediato

El futbolista acudió en la mañana de este miércoles a la Ciudad Deportiva, vestido de calle y con una gorra, para comunicar a sus compañeros antes del entrenamiento las nuevas y severas circunstancias que se dan en su persona. Por ahora, el fútbol queda aparcado para él. Asimismo, también acudió a las instalaciones de la carretera de Valencia el presidente de la entidad, Christian Lapetra

Dwamena había sido titular siempre en los 9 partidos de liga que lleva jugados el Real Zaragoza tras ser, en julio, uno de los fichajes estrella del nuevo plan deportivo que abandera el entrenador Víctor Fernández. Llegó cedido por el Levante, con un salario elevado para lo que es habitual en el Zaragoza de los últimos años (en torno a los 800.000 euros de ficha anual). Con el '11' a la espalda, el internacional por Ghana ha anotado 2 goles en este breve periodo que ha jugado en la vanguardia zaragocista: el primero en Alcorcón y el segundo en La Romareda ante el Extremadura. 

A partir de hoy, esta noticia que genera un shock inevitable en el seno del vestuario del Real Zaragoza, se expande en dos vías diferentes de igual rango de importancia. Por un lado, la salud del joven futbolista, parte crucial del problema, que acaparará la atención de médicos y dirigentes en lo sucesivo. Y por otro, la repercusión inmediata en el apartado deportivo dentro del día a día del club, pues la liga prosigue sin dilación. Víctor Fernández, repentinamente, se queda sin uno de sus puntales, por lo que será necesaria una reacción inminente del área deportiva de la entidad para buscar un paliativo a este duro golpe para el proyecto futbolístico del Real Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión