real zaragoza

El Zaragoza apura sus opciones para fichar a Sergio García

El futbolista rechazó ayer la oferta presentada, pero el club aragonés volverá a hacer hoy una nueva propuesta

Real Zaragoza
Sergio García lamenta la oportunidad desperdiciada.
Oliver Duch

El Zaragoza y Sergio García siguen negociando. Hoy se presume una jornada decisiva para la resolución de esta operación después de que ayer el futbolista rechazara la oferta presentada por el club aragonés. Los responsables del Real Zaragoza trasladarán hoy al futbolista una nueva oferta que en la entidad del león rampante se entenderá como definitiva. El delantero catalán, en caso de fraguar finalmente el acuerdo, constituiría la última incorporación antes del mercado de invierno. Si finalmente Sergio García diera un no por respuesta, la plantilla quedaría cerrada hasta el mes de enero.

Premisa esencial en la resolución del silogismo es el techo salarial que limita la oferta zaragocista. El deseo de Víctor Fernández por firmar al delantero colisiona con la ficha que Sergio García percibía el curso pasado en el Espanyol, cantidad que multiplica el ofrecimiento zaragocista. Víctor ha hablado varias veces con el delantero que ya tuvo a sus órdenes en los ejercicios ligueros 2006-07 y 2007-08. La relación entre técnico y futbolista aproxima el acuerdo del mismo modo que las pretensiones del delantero lo alejan. La resolución se preveía inminente ayer, pero finalmente Sergio decidió rechazar la propuesta formulada por el Zaragoza. El club aragonés no se rinde y el jugador sigue abierto al diálogo. Por tanto, el acuerdo podría llegar muy pronto, incluso hoy mismo. Eso sí, una nueva negativa del jugador podría significar que el Real Zaragoza diera por concluido el periodo de la negociación. Lalo Arantegui ya hizo público el martes pasado que las conversaciones se extenderían a lo largo de una o a lo sumo dos semanas. La solución a la cuestión podría llegar mucho antes.

Sergio García, en el caso de aceptar finalmente la oferta zaragocista, robustecería una línea delantera en la que Luis Suárez se ha erigido en referente. Víctor también demandaba un mediocentro de jerarquía, petición que no será satisfecha por la Dirección Deportiva de la entidad.

Por otro lado, Pombo, futbolista que finaliza contrato el próximo junio y que fue puesto en el mercado meses atrás, también tiene sobre su mesa una oferta de renovación. En este sentido, el propio Arantegui señaló también el pasado martes que el plazo de negociación se prolongaría hasta hoy viernes. Un club de Primera División, el Granada, se interesó por el futbolista, pero la cantidad ofrecida en calidad de traspaso (apenas 100.000 euros) se consideró como insuficiente por el club aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión