Real Zaragoza

real zaragoza

Soro se cae de la alineación del Zaragoza en Ponferrada para que entre Igbekeme

Víctor Fernández se decide por dejar al cincovillés en el banquillo, en una propuesta más conservadora que la del primer día ante el Tenerife.

Los jugadores del Real Zaragoza departen sobre el césped del Toralín antes del choque.
Heraldo

Igebekeme entra en el equipo, del que se cae Soro. El Real Zaragoza juega este domingo su primer partido fuera de casa en la liga 2019-20, en Ponferrada (León), ante la SD Ponferradina, recién ascendida de la Segunda División B. El equipo aragonés llega con opciones de ponerse líder tras haber ganado 2-0 en la jornada inicial al Tenerife en La Romareda. Para ello deberá vencer en este desplazamiento, en el que se encontrará a un rival ilusionado, festivo por retornar al fútbol profesional después de tres años en la división de bronce, una Ponferradina que se estrenó perdiendo por 3-1 en Cádiz la semana pasada. Víctor Fernández cuenta por primera vez en este curso con Igbekeme, después de su comentada gastroenteritis que lo dejó fuera del equipo hace 8 días. Y el nigeriano, que ocupa en la citación el puesto del lesionado Delmás, desplaza al banco de suplentes a Soro, por lo que Fernández hace una apuesta más conservadora que la del primer día ante los canarios.

El once inicial de Víctor estará formado por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, R. Guti, Igbekeme; Kagawa, Luis Suárez; y Dwamena. En el banquillo se sentarán Ratón, Lasure, Clemente, Eguaras, Papunashvili, Blanco y Soro. Se trata de una pizarra con un 4-3-3 en ataque que se convertirá en un 4-1-4-1 en la fase defensiva.

Ponferradina-Real Zaragoza (2019-2020)

Por parte del equipo de El Bierzo, su entrenador, Jon Pérez Bolo, opondrá a Manu García; Son, Trigueros, Russo, Isi Palazón; Sielva, Saúl Crespo; Pablo Valcarce, Nacho Gil; Bravo y Kaxe. Los suplentes serán Gazzaniga, Yac, Luis Valcarce, Fullana, Larrea, Benito y Yuri. El técnico vasco de los leoneses introduce varias novedades en el equipo, prescindiendo del veterano delantero Yuri y del lateral Luis Valcarce.

Arbitrará el duelo el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. La tarde es lluviosa, de tormentas, en Ponferrada, con 22 grados. El campo, por el agua caída durante el día (sigue lloviendo a 50 minutos del inicio del partido), estará rápido pero con buen césped.