Kagawa, Atienza, Vigaray, Dwamena y Luis Suárez, cinco debuts en el once del Zaragoza ante el Tenerife

Víctor Fernández apuesta por la titularidad de la estrella japonesa y conforma un eje de la defensa basado en la veteranía. Ibgekeme es baja relevante.

Llegada del Real Zaragoza antes del partido contra el Tenerife

El Real Zaragoza inicia la liga 2019-20 en la noche de este sábado en La Romareda ante el CD Tenerife (21.00) con la ilusión de ubicarse en la parte alta de la clasificación y vivir un año positivo y de esperanzas fundadas por lograr en junio el ascenso a Primera División. Es la séptima temporada consecutiva en Segunda, un duro camino que se sueña con poder acabar de una vez regresando a la élite, su lugar natural. 

Víctor Fernández, el veterano entrenador aragonés, continúa al frente del equipo blanquillo con una plantilla renovada y todavía inacabada, tanto en salidas como en llegadas de los últimos refuerzos. En este primer capítulo del nuevo curso la estrella será el japonés Kagawa, recién llegado en olor de multitudes. También jugarán su primer partido de verdad como blanquillos Vigaray, Atienza, Luis Suárez y Dwamena. Otros debuts que podrían ocurrir los protagonizarían Blanco y el joven Clemente, de salir en las sustituciones. Es baja Igbekeme, por una inoportuna gastroenteritis.

Así, por parte zaragocista, el primer once inicial del año estará formado por Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, R. Guti, Kagawa; Soro, Luis Suárez; y Dwamena. En el banquillo se sentarán Ratón, Delmás, Lasure, Clemente, Eguaras, Papunashvili y Blanco.

Por parte canaria, su técnico, Aritz López Garai (ex Numancia) se estrenará con Ortolá; Luis Ruiz, Alberto Jiménez, Spicic, Isma López; Aitor Sanz, Milla; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic. Los suplentes chichareros serán Dani Hernández, Moore, Álex Muñoz, Carlos Ruiz, Undabarrena, Bermejo y Dani Gómez.

Arbitrará el castellano-manchego Arcediano Monescillo. En el VAR (videoarbitraje), que se estrena de manera oficial en el estadio zaragozano, el responsable será Díaz de Mera, del mismo comité. La tarde es muy calurosa en Zaragoza, con 36 grados y sol potente. El césped presenta un estado excelente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión