Real Zaragoza

real zaragoza

¿Dónde lo alineará y de qué quiere Víctor Fernández que juegue Kagawa?

El entrenador del Real Zaragoza despeja la incógnita sobre la posición táctica en la que piensa utilizar a la estrella japonesa, centrocampista ofensivo y versátil, en el nuevo equipo de la liga 2019-20. 

Kagawa, en un ejercicio con balón durante el entrenamiento del Real Zaragoza este viernes, el último antes de recibir al Tenerife.
Kagawa, en un ejercicio con balón durante el entrenamiento del Real Zaragoza este viernes, el último antes de recibir al Tenerife.
Francisco Jiménez

De Kagawa, el último gran fichaje del Real Zaragoza, en términos tácticos y técnicos se sabe que es el '10' de Japón, un centrocampista ofensivo con jerarquía y manejo del balón en zonas de ataque, con capacidad goleadora. El amo de la pelota en la zona de tres cuartos de la selección nipona, actuando con total libertad entre líneas en los casi 100 partidos y una década de pieza referencial con el combinado asiático, con el que ha jugado dos mundiales. 

También queda al alcance del conocimiento de muchos aficionados al fútbol internacional que, en sus clubes europeos, Borussia Dortmund (Alemania) y Manchester United (Inglaterra) -con el apéndice de la cesión breve del año pasado al Besiktas de Estambul (Turquía)-, ha tenido que aprender con el paso de los años a jugar en otras zonas más específicas por momentos, según los entrenadores, dependiendo de la temporada y del formato de esas plantillas. Kagawa ha sido alineado escorado a ambas bandas, como interior-extremo; también como medio centro creativo, incrustado más atrás y alejado, por lo tanto, del área rival más de lo habitual.

Y en el Real Zaragoza, ¿dónde lo alineará Víctor Fernández? ¿En qué ubicación lo piensa utilizar en su ideal de equipo para esta temporada 2019-20 que se pone en marcha este sábado ante el Tenerife?

El entrenador aragonés fue preguntado por eso en la rueda de prensa previa a la visita de los canarios. Una cuestión relevante que los seguidores zaragocistas están ansiosos de saber: ¿se ha fichado un mediapunta, un segundo delantero, un interior-extremo, un medio centro de toque?

Víctor respondió así: "Kagawa es un chico que, preferentemente, juega de medio campo hacia arriba. Que ha jugado dentro de dos o tres dibujos tácticos diferentes (4-3-3, 4-2-3-1, 4-4-2 en rombo). Lo mejor es su capacidad para asociarse, es un jugador creativo, es un futbolista de último pase", comenzó describiéndole Fernández.

"Kagawa es un jugador que puede pisar el área entrando desde atrás. Yo creo que esto es lo que le vamos a exigir. Es lo que le vamos a reclamar, que para eso lo hemos fichado. Y el equipo ha de ser importante para que lo logre", apostilló el técnico zaragozano. 

Se le pidió más precisión a Víctor Fernández respecto de la colocación en la pizarra de Kagawa. ¿Mediapunta por el centro es su sitio más adecuado?

"Bueno... en el Borussia Dortmund ha jugado muchísimos partidos por la banda izquierda del ataque, entrando desde fuera hacia dentro. Y la otra posición que le va muy bien, sí, es la de mediapunta, por el centro, justo detrás del delantero de referencia. En cualquiera de estas dos posiciones citadas nos va a ayudar, sin duda", aclaró el entrenador del Real Zaragoza. 

Etiquetas
Comentarios