real zaragoza

"Kagawa va a debutar seguro, aunque no sé cuánto tiempo jugará"

El japonés, la nueva estrella del Real Zaragoza, disputará este sábado ante el Tenerife sus primeros minutos como blanquillo, según anunció este viernes el entrenador, Víctor Fernández.

Kagawa, el día de su multitudinaria presentación, sale por el túnel de vestuarios para ser aclamado por la afición del Real Zaragoza. Este sábado debutará oficialmente.
Kagawa, el día de su multitudinaria presentación, sale por el túnel de vestuarios para ser aclamado por la afición del Real Zaragoza. Este sábado debutará oficialmente.
José Miguel Marco

La pregunta más manida de las últimas horas alrededor del zaragocismo es: "¿va a jugar Kagawa ya ante el Tenerife?". La multitudinaria afición blanquilla, que ya arropó al centrocampista japonés en su presentación oficial el pasado martes con más de 7.000 presentes en la tribuna principal de La Romareda, quiere saber si el asiático está ya en disposición de ser utilizado por Víctor Fernández ante los chicharreros este sábado en el inicio del torneo 2019-20. 

Y el entrenador aragonés ha respondido a esas ansias. "Kagawa va a debutar seguro. No sé cuánto tiempo jugará. Aún tengo que madurar si lo hará de salida o a lo largo del partido. Vamos a esperar. Pero va a debutar", dijo en la rueda de prensa previa al partido, en la tarde de este viernes en la Ciudad Deportiva. 

El internacional por Japón viene de hacer la pretemporada con el Borussia Dortmund en Alemania. Ejercitado físicamente llega. Otra cosa es la conexión que pueda tener, de entrada, con el resto de compañeros. Ahí, con seguridad, le falta suelo. Se ha comido la fase preparatoria del Real Zaragoza entre julio y agosto. Y, además, su limitación inicial con el idioma necesitará de un tiempo de rodaje extra por motivos obvios. Pero Víctor sabe que, en un caso tan especial, al nipón hay que engranarlo con el resto a base de minutos y de aprontar sensaciones. No caben devaneos con una estrella. 

"Las sensaciones con él son muy buenas en estos días de entrenamientos (apenas 6 sesiones va a acumular Kagawa desde su llegada). Creo que tiene un buen tono físico. Además, lo compensa todo con una técnica individual sobresaliente", adelantó para hacer crecer el optimismo respecto del rendimiento inicial que pueda ofrecer el mediático fichaje zaragocista.

"Él está preparado para la exigencia que tiene la competición, que nada tiene que ver con los entrenamientos. Tengo horas para valorar si lo pongo de inicio o si sale desde el banquillo. Pero va a jugar seguró. Va a debutar", insistió para que ningún seguidor del Real Zaragoza tenga dudas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión