Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Cristian Álvarez: "No podemos vivir de expectativas, sino de realidades"

El portero del Real Zaragoza ha destacado el buen ambiente y la buena forma en la que llega el equipo al inicio de Liga, pero también ha recalcado lo larga y complicada que es la Segunda División.

Cristian Álvarez, esta mañana en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Cristian Álvarez, esta mañana en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
TONI GALAN

Cristian Álvarez, referente bajo los palos del Real Zaragoza, ha tomado hoy la palabra en la antesala del estreno liguero el próximo sábado frente al Tenerife en La Romareda. El portero ha sido claro respecto a la creciente ilusión de la afición zaragocista: “No podemos vivir de expectativas sino que tenemos que vivir de realidades. Y la realidad se marca partido a partido y semana tras semana. Yo entiendo perfectamente la ilusión del público y del vestuario, pero también hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos por delante. Sobre todo aprender del pasado para no cometer los mismos errores”. Con las expectativas de la hinchada disparadas, el meta argentino ha intentado poner un poco de calma e insistir en lo eterna que se puede hacer la temporada: “Tenemos muy claro cuáles son los objetivos institucionales, pero también tenemos la experiencia de entender que es una liga muy competitiva y sobre todo muy larga”.

El argentino, que en el encuentro de presentación ante el Alavés volvió a dar un recital de buena colocación durante el partido para luego exhibirse en la tanda de penaltis, reconoce la importancia de detener estos lanzamientos: “Parar penaltis da confianza a los porteros porque es una situación en la que estamos en desventaja. Me encuentro bien, estoy entrenando bien cada día intentando dar el máximo y buscando aportar al equipo desde mi lugar”.

Cristian ha destacado también la buena forma del equipo: “Hemos hecho un trabajo muy serio durante la pretemporada. Creo que el grupo se va cohesionando, nos vamos conociendo y pienso que llegamos muy bien a este inicio de Liga”, así como el buen ambiente en el vestuario: “En líneas generales los chicos que han venido se les vio desde el principio que tenían mucha calidad, son buenos jugadores, algunos con más jerarquía que otros, pero creo que lo que les identifica a todos son el hambre y las ganas de conseguir cosas. Son todos compañeros muy humildes, el grupo que estamos formando hasta el momento se le ve muy fuerte, con las cosas claras y con un objetivo común que es hacer un buen año. Pero lo que yo más destaco es las ganas de trabajar”.

También ha hablado el portero de 33 años sobre la llegada de Kagawa: “Creo que es muy positivo el que venga un jugador de esta jerarquía a nuestro club. Creo que es algo muy positivo para todos. Trajo mucha atención, no solo de España sino de fuera también. Generó mucha ilusión en la ciudad porque es un jugador que tiene mucha calidad, pero más allá de eso destaco que en el poco tiempo que lleva con nosotros se ha ganado el respeto y la confianza de los compañeros. Entró de una manera muy simple y muy sencilla a pesar de ser un jugador que jugó en grandes clubes y ganó cosas importantes. Es un jugador que se muestra como uno más y una buena persona, nosotros intentaremos que se sienta lo mejor posible en el club y en Zaragoza y que pueda conseguir su máximo rendimiento con nosotros”, ha concluido.

Etiquetas
Comentarios