Real Zaragoza

Kagawa: "Vengo a Zaragoza para subir a Primera"

El internacional japonés proclama su ambición en su multitudinaria presentación como jugador del conjunto aragonés.

La presentación multitudinaria de Shinji Kagawa  como jugador del Real Zaragoza, desarrollada pasado el mediodía de este miércoles, ha significado también una declaración de intenciones del centrocampista ofensivo japonés. "Vengo a Zaragoza para subir a Primera División", afirmó en sus primeras palabras como jugador del conjunto aragonés. "Estoy muy contento por estar aqui", reiteró hasta la saciedad.

El futbolista, que lucirá el número 23 en su camiseta (cedido por Grippo), fue introducido en el acto desarrollado en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza por el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, para luego ser recibido en La Romareda por siete mil extasiado zaragocistas, en una recepción con escasos precedentes numéricos en la historia zaragocista. "Kagawa es una referencia mundial en el fútbol. Su fichaje representa una enorme alegría. Cuenta con una dilatada experiencia en Europa. Posee un palmarés impresionante para el Real Zaragoza actual. Es un lujo para nosotros poderlo disfrutar aquí", subrayó Arantegui en la Sala Luis Galve, escenario elegido para dar cabida a los casi 60 periodistas acreditados para el acto, doce de ellos japoneses.

Kawaga argumentó las razones por que ha firmado por el Real Zaragoza. La confianza que Víctor Fernández ha depositado en él y la ambición deportiva que sigue cobijando a sus 30 años han sido esenciales en su decisión. "Ha sido muy importante la decisión del míster (entrenador). El ascenso es un reto, igual que la exigencia cuando jugué en Alemania o Inglaterra. Es un objetivo bonito, motivante. Hablé con mi agente, vi partidos del Zaragoza y me causó muy buena opinión. Sé que va a ser bueno para mí", explicó.

La estrella nipona asume la presión que supondrá defender la camiseta de un conjunto con los objetivos del Real Zaragoza en Segunda División. "Siempre hay presión, presión por competir, disfrutar y subir a Primera División. Tengo muchas ganas de jugar y demostrar que los japoneses sabemos jugar. Quiero que el Real Zaragoza esté arriba", deseó.

El futbolista también confirmó que había dialogado con Ander Herrera. "Hablé con Ander. Él estaba incluso más ilusionado que yo", dijo, para luego enfatizar su fascinación por el fútbol español. "Desde pequeño veía mucho fútbol español. Estar en el Real Zaragoza es muy importante para mí", proclamó.

Su adaptación a los compañeros también marcha muy bien. "Me han sorprendido los compañeros, Además, son muy simpáticos. Disfrutaré dentro y fuera con ellos", aseguró.

Una vez concluida la rueda de prensa en la Sala Luis Galve, el jugador se trasladó al estadio de La Romareda para dar los primeros toques a la pelota como jugador del Real Zaragoza. En el coliseo zaragocista le aguardaban siete mil espectadores dispuestos a abrazarlo, en una de las presentaciones más numerosas en la historia del club. El zaragocismo demostró toda su fuerza en un acto su sorprendió incluso a la docena de medios japoneses que se dieron cita en el acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión