Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Atienza no sufre una lesión seria y podrá debutar ante el Tenerife dentro de 12 días

Las pruebas radiológicas llevadas a cabo en la mañana de este lunes desvelan que el dolor que sufrió el central del Real Zaragoza en el muslo izquierdo en Tarragona el pasado sábado no es fruto de rotura muscular alguna.

Atienza, en Tarragona, cuando acudió al banquillo a manifestar su dolor en el muslo antes de ser sustituido el pasado sábado.
Atienza, en Tarragona, cuando acudió al banquillo a manifestar su dolor en el muslo antes de ser sustituido el pasado sábado.
Daniel Marzo

Buenas noticias en el seno del vestuario del Real Zaragoza: Pichu Atienza no sufre lesión de importancia tras el susto del sábado por la noche en Tarragona. El club acaba de anunciar a las 11.00 de este lunes un parte médico en el que se refleja el diagnóstico de los radiólogos del hospital Quirónsalud, tras las pruebas a las que fue sometido el defensa central zaragocista a primera hora de la mañana de este lunes. Y se descarta cualquier dolencia seria. 

El jugador cordobés ha pasado por el túnel de rayos y la Resonancia Nuclear Magnética ha desvelado el mejor de los escenarios posibles: "se ha ha descartado que el futbolista padezca una lesión muscular de importancia", dicen los médicos.

De este modo, Atienza, que acudió posteriormente a la Ciudad Deportiva para ponerse de inmediato en manos de los fisioterapeutas del club e iniciar el proceso de rehabilitación personalizado en los próximos días, estará en disposición de debutar oficialmente como zaragocista en el primer partido de liga, a disputar en 12 días en La Romareda ante el Tenerife.

El zaguero cordobés, que sí se perderá el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra que se jugará en 48 horas en el estadio municipal zaragozano ante el Deportivo Alavés (miércoles día 7, a las 20.30), "seguirá en los próximos días un tratamiento y entrenamiento individualizados, quedando pendiente de su evolución para determinar su reincorporación al trabajo con el resto del grupo", según termina el comunicado del Real Zaragoza. 

La temida baja de Atienza, que finalmente no se dará, hubiera supuesto un serio inconveniente para Víctor Fernández, pues el andaluz, fichado este verano del Numancia, ha sido el único central que ha trabajado con normalidad durante la pretemporada. En su puesto, los casos de Guitián (apendicitis), Grippo y Clemente (ambos saliendo de sendas roturas graves de rodilla ocurridas el año pasado) han mantenido bajo mínimos el eje de la defensa desde que el Real Zaragoza empezó la pretemporada a mitad de julio.

Etiquetas
Comentarios