Real Zaragoza

real zaragoza

El primer equipo juega de avispa y el filial estrena la primera indumentaria oficial

La Ciudad Deportiva acogió este sábado una paradójica visión con la ropa del Real Zaragoza: el equipo matriz jugó de avispa ante el blanquiazul Ebro, mientras que fue el Aragón, a continuación, quién mostró la primera equipación ante el Calahorra.

A la dcha., el Real Zaragoza antes de jugar este sábado ante el CD Ebro. A la izda., el Aragón, dos horas más tarde, antes de iniciar su partido contra el Calahorra.
A la dcha., el Real Zaragoza antes de jugar este sábado ante el CD Ebro. A la izda., el Aragón, dos horas más tarde, antes de iniciar su partido contra el Calahorra.
José Miguel Marco/Tino Gil-RZ

Jugaba el Real Zaragoza este sábado a las 10.00 ante el Ebro un nuevo amistoso de verano. Lo hacía como local, en la Ciudad Deportiva. Los rivales de La Almozara visten de arlequinado azul y blanco, con pantalón y medias azules. Ellos deberían haber cambiado de uniforme. Se esperaba que el cuadro zaragocista estrenara las nuevas camisetas blancas -con muchos detalles azules este año- y el pantalón azul, que vuelve a ser el cyan, el eléctrico de tantos años atrás, dejando el azul claro estatutario que se recuperó el año pasado puntualmente.

Pero no fue así. El Real Zaragoza vistió de avispa. La nueva gualdinegra del curso que arranca y que será la segunda indumentaria de la temporada (el año pasado no existió y regía la roja y azul como la de respeto).

Ya había sucedido algo similar en Boltaña, la semana pasada, cuando se jugó el partido de las peñas ante la Peña Ferranca de Barbastro (rival que viste todo de azul) y el Real Zaragoza, puesto a estrenar, estrenó la ropa amarilla y negra y no la primera oficial, la de la camiseta blanca, el pantalón azul y las medias blancas con vuelta azul. 

Lo chocante en la matinal de este sábado no fue esto, que no es la primera vez que así se decide hacer durante un verano, guardando la puesta de largo del primer equipaje del equipo para el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra. 

Lo llamativo es que, nada más concluir el partido amistoso Real Zaragoza-Ebro, a eso del mediodía, tomaron el relevo sobre el mismo césped de la Ciudad Deportiva el filial, el RZD Aragón de Tercera División, y el CD Calahorra, rival de Segunda B y que, singularmente, será quien reciba al Real Zaragoza el miércoles próximo en su estadio de La Planilla, en la localidad riojana. Por cierto, el marcador final fue 0-0.

Fue epatante porque el Aragón sí que estrenó el uniforme blanco y azul, ante un Calahorra también habitual, de rojo y azul. Así que el efecto sorpresa, si es ése el pretendido, se diluyó para el par de cientos de aficionados que aguardaron en las vallas del recinto a que acabase el duelo del primer equipo (que era a puerta cerrada para el público) para entrar a ver al nuevo filial que dirige Javier Garcés ante los de La Rioja. 

El miércoles viajará, por lo tanto, el plantel de Víctor Fernández hasta Calahorra para jugar su quinto amistoso estival. Allí, lo normal sería jugar como el filial hoy: camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas con vuelta azul. ¿Jugará de nuevo de avispa el Real Zaragoza de julio? Curioso.

Etiquetas
Comentarios