real zaragoza

Luis Suárez: "Creo que con Dwamena podemos hacer una gran pareja de ataque"

El delantero colombiano, autor de 3 goles en el partido preparatorio ante el Boltaña, carga de valor positivo y de utilidad los dos ensayos ante equipos de Regional saldados con las lógicas goleadas.

Luis Suárez se dispone a rematar el 0-1, el gol que abrió la larga cuenta ante el Boltaña.
Luis Suárez se dispone a rematar el 0-1, el gol que abrió la larga cuenta ante el Boltaña Su gesto, con la lengua fuera, define su talante en el área rival.
Daniel Marzo

Luis Suárez, el delantero colombiano del Real Zaragoza, recién fichado del Nástic de Tarragona, no le pierde la cara al 'efecto Dwamena', el otro punta contratado por el Real Zaragoza y que se ha hecho acreedor a loas y comentarios por sus primeros pasos en el cuadro aragonés. El cafetero anotó 3 goles ante el Boltaña en la prevista goleada ante los pirenaicos, equipo de Segunda Regional y mostró durante la primera parte sus dotes goleadoras como '9'

"Estos partidos sirven para tomar confianza de entrada. Ahora vienen ya partidos algo más complicados y veremos mejor el nivel al que estamos. Pero lo positivo de esto es que nosotros, los delanteros, todos los jugadores, estamos teniendo la puerta abierta al gol. Y eso nos llena de confianza", evaluó de entrada Suárez. 

El de Santa Marta quiso explicar a los más escépticos en relación a la utilidad y valor real de estos partidos ante adversarios tan menores (el viernes el Zaragoza jugó ante la Peña Ferranca de Regional Preferente) la importancia que la plantilla zaragocista les otorga en estos tiernos momentos de la pretemporada. 

De entrada, habló en primera persona: "Yo cada día estoy más cómodo. Conozco a todos los compañeros y ellos conocen mis virtudes. Según pasen los partidos vamos a estar mejor. Estos amistosos, parece que no pero, al final, el hecho de meter un gol, coger el balón y seguir buscando la portería, es algo complicado en verano. Y lo estamos haciendo", apuntó con intención Luis Suárez.     

Y, a continuación, apuntó razonamientos más generales y de interés común para el equipo. "Contra la Peña Ferranca fuimos un poco más directos en el juego porque había más espacios a la espalda de su defensa. Esta vez, con el Boltaña, costó un poco más llegar al área. Hubo que jugar por dentro, que es algo que nos gusta. Tocar el balón más. Estos ensayos sirven para todo esto. Es un aprendizaje", subrayó.

El sudamericano fue alineado por Víctor Fernández este domingo como delantero centro, como '9'. Dos días antes, lo había hecho escorado a la banda izquierda, como exterior zurdo. Son las variantes que tiene Luis Suárez en su modo de jugar en la línea del gol. Así lo explicó a la conclusión del duelo con el Boltaña. "Yo soy delantero y puedo jugar de las dos formas, o por la banda como el viernes, o como referencia como ante el Boltaña. Hago el mismo trabajo, tengo el mismo compromiso en ambas", dijo.

Y, por supuesto, tras la disputa ya de estos dos primeros bolos veraniegos ante rivales ajenos (fuera de la rutina de los entrenamientos puros y duros), a Suárez se le preguntó por su sintonía con Dwamena, que ha parecido interesante en el día a día y también, ante la Peña Ferranca, cuando se alinearon juntos en la segunda mitad del amistoso. 

"Estos partidos también nos ayudan a conocer a los compañeros, en mi caso sobre todo a Dwamena. A saber cuando puedes combinar, a saber cuando debes chutar o pasarle el balón. El otro día, él me dio una asistencia de gol. Luego, yo se la devolví más tarde. Creo que los dos podemos hacer una buena pareja atacante", vaticinó el de Colombia.              

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión