Real Zaragoza

real zaragoza

Bikoro: "Es al que menos conozco, es anterior a mi elección como entrenador"

Víctor Fernández, en su análisis puntual de las nuevas incorporaciones, dejó en evidencia que su concepto sobre el centrocampista guineano no está bien definido por falta de seguimiento. Su futuro está en el aire.

Federico Bikoro, con el balón durante el ensayo vespertino del jueves con el Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Federico Bikoro fue el tercer fichaje analizado de forma especial por parte de Víctor Fernández en la rueda de prensa de inicio de la pretemporada. El centrocampista guineano-camerunés, fichado de la mano del área deportiva que conforman Lalo Arantegui y José Mari Barba desde hace algo más de dos años, no responde, de inicio, al tipo de jugador que quiere Víctor Fernández en la plantilla del año que ya se aproxima. 

El entrenador del Real Zaragoza, en su particular repaso a las características principales de los nuevos jugadores que ha ido incorporando el club aragonés al vestuario durante los días iniciales de este verano de 2019, se refirió del siguiente modo a la figura de Bikoro, que llega del Teruel, de Segunda B y descendido a Tercera en junio:

  • "Es al que menos conozco de los nuevos fichajes. He intentado ver imágenes y vídeos del Teruel. Pero, entre la calidad de las grabaciones, el sol... no he podido distinguir mucho sus características".
  • "En los primeros entrenamientos, veo que es un chico que es un centrocampista físico, con una gran presencia".
  • "Maneja bastante bien la circulación del balón".
  • "Lo quiero ver en las disputas. Es intenso y asegura la pelota".
  • "Es un fichaje anterior a mi elección como entrenador".
  • "Estoy expectante por verle en la pretemporada y tomar una decisión"

Federico Bikoro Akieme es un medio defensivo de nacionalidad ecuatoguineana, con cuya selección es internacional, pero nacido eventualmente en Ebolowa (Camerún). Tiene 23 años, pues es del año 1996. Mide 1,88 y su trayectoria previa es un discurrir fugaz por equipos de Tercera División, Segunda B  y un breve paso por Segunda, hace dos campañas, en el descendido Lorca FC, donde solo jugó en 2 partidos (uno de ellos, el primero, curiosamente en La Romareda ante el Real Zaragoza).

Bikoro asoma en determinadas bases de datos como defensa central (así jugó ese día con el Lorca en Zaragoza) y en otras como lateral izquierdo. Pero en el Teruel fue pivote de contención en la línea de medios. 

Antes, a su llegada a España, jugó en la zona de Madrid: en el Alcalá de Henares y el San Sebastián de los Reyes. 

Su contratación por parte de Lalo y Barba causó sorpresa cuando se conoció por el perfil de este jugador africano. Ahora, con Víctor Fernández al frente del timón de la nave zaragocista en términos futbolísticos, su presencia en la plantilla definitiva para la liga 2019-20 está totalmente en el aire. Fernández quiere verlo en los inicios de la pretemporada y, según observe su devenir, es posible que se proponga una cesión que permita un análisis más pormenorizado de sus valores técnicos de cara a un futuro