real zaragoza

Atienza: "Presencia, juego aéreo, oficio, buena salida de balón..."

Víctor Fernández, en un análisis particularizado de los nuevos fichajes, destaca las cualidades del nuevo central cordobés del Real Zaragoza, que llega del Numancia con 29 años y 1,90 de estatura.

Francisco Javier 'Pichu' Atienza, nuevo defensa central del Real Zaragoza.
Francisco Javier 'Pichu' Atienza, nuevo defensa central del Real Zaragoza.
Francisco Jiménez

Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, hizo un bosquejo rápido pero certero de cada uno de los cinco fichajes ya consumados por el Real Zaragoza y que van a comenzar la pretemporada con el equipo en la concentración de Boltaña el próximo martes, día 16 de julio.

En el análisis descriptivo que dedicó a cada uno de ellos, el primero en la lista, empezando de atrás hacia delante en la disposición táctica, fue el central Atienza, fichado del Numancia.

Estas son sus características básicas, según el entrenador zaragocista:

  • "Nos va a dar presencia, algo de lo que adolecemos en defensa".
  • ​"Nos va a proporcionar juego aéreo (mide 1,90)".
  • "Es un jugador que domina la categoría" (ha jugado dos temporadas en el Reus y una en el Numancia dentro del fútbol profesional, 111 partidos de liga en Segunda).
  • "Está en una edad fantástica para rendir" (29 años).
  • "Tiene una buena salida de pelota desde atrás"
  • "Hace mejor al que tiene al lado, algo fundamental para mí"
  • "Es un chico con mucha templanza, con mucha serenidad"
  • "Tiene orden, serenidad y juega con aplomo.
  •  "Nos va a dar oficio; yo, a la gente con oficio, la prefiero hacia atrás"

Francisco Javier Atienza Valverde nació en Córdoba en 1990 y destaca por su corpulencia: 1,90 de altura y 84 kilos de peso. Canterano del Atlético de Madrid, con el que fue internacional español en categorías inferiores, pasó también por el Sevilla Atlético antes de recalar en el Huesca y el Hércules, todos ellos en Segunda B. 

En las tres últimas campañas ha dado el salto al profesionalismo: jugó dos años en el Reus (el primero a las órdenes del exzaragocista Natxo González y formando defensa con otros dos ex, Benito y Ángel Martínez); y el pasado curso, de la mano de su excompañero Aritz López Garay (también en el club reusense), que fue el entrenador del Numancia en la liga 2018-19, formó parte del equipo de Soria como escudero de confianza de su viejo colega sobre el césped. La marcha de López Garay del club numantino ha sido clave para que Atienza también haya buscado su salida de Los Pajaritos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión