Real Zaragoza

La localidad navarra de Tudela contará con una peña zaragocista

La nueva agrupación del municipio ribereño llevará el nombre de Javi Ros, uno de sus vecinos más notables.

Javi Ros celebra el gol que anotó al Almería en La Romareda, el primero de la era Agné en el banquillo.
El tudelano Javi Ros celebra un gol con la camiseta del Real Zaragoza..
HA

La localidad navarra de Tudela inaugurará el próximo viernes 19 una peña zaragocista. La nueva agrupación tomará prestado el nombre de Javi Ros, capitán del Real Zaragoza y vecino insigne del municipio ribereño. La peña se pondrá de largo con un acto de presentación.

Precisamente el club aragonés disputará un choque en Tudela ante el equipo local en un encuentro de pretemporada que ya se ha convertido en habitual.

La peña tudelana se suma, de este modo, a las cerca de 50 que se han ido fundando desde que el Real Zaragoza descendió a Segunda División. Suponen casi un tercio de las 153 que hay censadas. El crecimiento de las peñas zaragocistas en estos últimos años obedece a dos razones troncales. La primera es demográfica y se explica desde la reorganización urbana que ha sufrido la población del área metropolitana de Zaragoza. Los nuevos distritos de la periferia se han asentado en este periodo y barrios como Arcosur (2018), Parque Venecia (2018), Áctur Rey Fernando (2016), El Picarral (2016), La Jota (2015) o Valdespartera (2014) han fundado sus propias peñas zaragocistas, lugares de reunión blanquilla en el corazón de cada barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión