real zaragoza

Atienza refuerza al Real Zaragoza

El defensa central procede del Numancia y ha firmado para tres temporadas tras el acuerdo de traspaso entre clubes

Pichu Atienza, en un lance con Marc Gual, en el Zaragoza-Numancia del tramo final de la pasada temporada en La Romareda
Pichu Atienza, en un lance con Marc Gual, en el Zaragoza-Numancia del tramo final de la pasada temporada en La Romareda
José Miguel Marco

El Real Zaragoza ha cerrado el traspaso del central Pichu Atienza, de 29 años, tras alcanzar en la mañana de este jueves un acuerdo con el Numancia. El defensa ha firmado un contrato para tres temporadas con el conjunto aragonés, que pagará ahora una pequeña cantidad por la operación, más variables futuras basadas en la consecución de objetivos (ascenso a Primera) o plusvalías derivadas de una venta del futbolista. La operación para el fichaje de Atienza se ha activado esta semana, después de que el Zaragoza recibiera la negativa de Juan Cala, que está muy cerca de firmar para cinco temporadas con el Cádiz tras desligarse de Las Palmas. El club aragonés pujó fuerte por él, con un salario en torno al medio millón de euros, pero el central sevillano ha optado por quedarse cerca de casa con un contrato de larga duración, anteponiendo así cuestiones personales.

Atienza, en cierto modo, es un perfil muy parecido. Tiene 29 años y suma tres temporadas seguidas a buen nivel en Segunda, primero con el Reus y el último curso con el Numancia, donde su posición quedó muy desgastada al estar tan vinculado a Aritz López Garai, técnico que le dirigió en el Reus que acabó muy contestado en Soria. Esto ha facilitado su salida del Numancia. Ya hace dos veranos, cuando el Zaragoza fichó a Simone Grippo, estuvo en la órbita del conjunto aragonés, pues acababa contrato y estaba muy bien considerado por Natxo González, quien estuvo a punto de llevárselo también el año pasado al Deportivo de La Coruña.

Atienza es un central poderosos desde el punto de vista físico (mide 1,90), fuerte, contundente, especialista en la defensa del área, pero que sufre fuera de ella. Uno de sus puntos fuertes en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo en las jugadas de estrategia (marcó dos goles el curso pasado con el Numancia). Un tipo de futbolista concreto que el Zaragoza estaba buscando en el mercado de fichajes de este verano. Atienza, cordobés, se formó en el Atlético de Madrid B y en el Sevilla Atlético. En su carrera, ha militado en las filas del Huesca, Hércules, Reus y Numancia, sumando más de 100 partidos en Segunda División en estas tres últimas campañas.

Con el fichaje de Atienza, el Real Zaragoza da por cerrada la parcela central de la defensa, a la espera de las salidas de Verdasca y Álex Muñoz. Así, Alberto Guitián, Simone Grippo, Enrique Clemente y Atienza serán los centrales de Víctor Fernández, mientras el club busca un mediocentro polivalente que pueda adaptarse al eje de la retaguardia, pero cuya posición natural sea el centro del campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión