Segunda división 2019-2020

El derbi aragonés vuelve para Navidad

A principios de julio se realizó el sorteo de la liga de Segunda División para la temporada 2019-2020.

El último Real Zaragoza-Huesca, disputado hace dos años en La Romareda.
El último Real Zaragoza-Huesca, disputado hace dos años en La Romareda.
Oliver Duch

El Real Zaragoza comenzó la temporada –el fin de semana del 17 y 18 de agosto– en casa, en La Romareda, frente al Tenerife. Mientras, el Huesca iniciará en su regreso a la Segunda División en Las Palmas, fuera de casa. El sorteo del calendario celebrado a principios de julio en las instalaciones de la Real Federación Española reservó el regreso del derbi aragonés para la última jornada de la primera vuelta (22 de diciembre), justo en la antesala de la Navidad y del parón vacacional de la competición. Dos temporadas después, Huesca y Real Zaragoza volverán a enfrentarse en la misma categoría: primero, en El Alcoraz, y, en la segunda vuelta, en La Romareda, en la jornada 36, el fin de semana del 11 y del 12 de abril, ya que, como ya se hiciera el pasado curso, la distribución de los partidos a lo largo del calendario no es simétrico.

El Tenerife fue el primer rival del Real Zaragoza, precisamente, uno de los exequipos de Víctor Fernández. La primera salida es al Toralín, contra la Ponferradina, conjunto recién ascendido, antes de que acabe agosto. Elche, en casa, Alcorcón, fuera, Extremadura, en La Romareda y Fuenlabrada, fuera, completan las seis primeras jornadas del Real Zaragoza, un tramo que, a primera vista, no es el más complicado de la temporada, aunque por el momento temprano del curso y la capacidad imprevisible de la categoría nada se puede pronosticar. La temporada la cerrará en casa, contra la Ponferradina. Por su parte, Tenerife (f), Oviedo (c) y Albacete (f) serán los otros tres partidos de la recta final. La liga regular acabará el 24 de mayo, dos semanas antes que las últimas temporadas.

Duro comienzo para el Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca tendrá un recibimiento hostil en su vuelta a la categoría de plata. Los de Míchel Sánchez encadenarán, para empezar, duelos con dos candidatos a priori al ascenso a Primera División. El estreno de los de Míchel Sánchez se produjo ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y, una semana después, rendirá visita a El Alcoraz el Deportivo de La Coruña, entrenado por Anquela. El club había solicitado comenzar el campeonato a domicilio por las obras del estadio, que continuarán durante el curso.

A Las Palmas y Deportivo sucederá otro desplazamiento lejano, a Almería, y en la duodécima jornada, el 20 de octubre, se producirá el regreso a Lugo, escenario del ascenso a Primera División hace 14 meses. Los azulgranas abrirán la segunda vuelta y el año nuevo el 5 de enero en el Martínez Valero de Elche y concluirán la competición, en casa contra el Numancia en la penúltima jornada y en El Molinón, el templo del Sporting de Gijón, el 24 de mayo. Albacete y Málaga serán los rivales entre semana de la primera vuelta, y Tenerife en la segunda.

El calendario de los partidos del Real Zaragoza y la SD Huesca

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión