real zaragoza

Otros talentos de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza que han emigrado

El caso de Mateo Mejía, que se incorporará al Manchester United, es el último talento de una larga lista de jugadores que abandona el Real Zaragoza.

De izquierda a derecha: arriba, Álex Millán, Álvaro Sanz, Darío Ramos, Paolo Fernandes; Manu Morlanes, Jorge Alastuey, Rafael Tresaco, Marc Cucalón e Iker Gil
De izquierda a derecha: arriba, Álex Millán, Álvaro Sanz, Darío Ramos, Paolo Fernandes; Manu Morlanes, Jorge Alastuey, Rafael Tresaco, Marc Cucalón e Iker Gil
Twitter, Villarreal, Real Madrid

Jóvenes, con talento. Una generación de futbolistas criados en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza pero que brilla fuera de su hogar. La última joya de la corona zaragocista en edad cadete, Mateo Mejía, demostrará el próximo curso su valía con la camiseta del Manchester United. Lamento de la afición y de su club de origen, que se muestra “sorprendido” del comportamiento "de un club de la entidad del United".

El fútbol base pasa, muy a menudo, de ser un deporte a ser un mercado. Y, en el último caso de Mateo, un jugador de banda, rápido, fibroso y con gol (53 tantos en 29 partidos este curso en la División de Honor cadete), el club inglés ha atrapado a esta joya que se inició en el vergel del Amistad, club hermanado con el Zaragoza. "El Real Zaragoza en ningún caso quería desprenderse del deportista, una firme promesa", afirma la entidad que preside Christian Lapetra. "El futbolista tiene la posibilidad de ir a un club extranjero, siempre que éste pague los derechos de formación que fija la UEFA, que en este caso son algo más de 100.000 euros", apunta el Real Zaragoza. Bastante menor que la cifra que aportó en su edición de este domingo el 'The Sun'. que señalaba que el Real Zaragoza percibiría una indemnización en virtud a los derechos de formación que ascenderían a 600.000 libras, al cambio, 670.000 euros.

"El Real Zaragoza en ningún caso quería desprenderse del deportista, una firme promesa"

Jorge Alastuey, fichado en 2018 por el FC Barcelona cadete A, equipo del que es cadete; Paolo Fernandes, que ha jugado en el NAC Breda de los Países Bajos cedido por el Manchester City U23; Manu Morlanes, con contrato hasta 2023 en el Villarreal; Álex Millán, delantero en el Villarreal C; Darío Ramos, portero que llegó al Real Madrid Juvenil para recalar luego en el Albacete B; Álex Puertas, mediapunta que pasó del Levante Juvenil, al Formentera y Córdoba para terminar en el Agoncillo andaluz; Javier Comeras, centrocampista fichado por el Villarreal Juvenil; Álvaro Sanz, internacional y en el FC Barcelona Juvenil A; Antonio Sola, que también es jugador del FC Barcelona; Marc Cucalón, centrocampista con mucha inteligencia en el cadete del Real Madrid; Rafa Tresaco, con contrato hasta el próximo curso en el Santander; Iker Gil, delantero que despunta en el infantil del Real Madrid… Una alineación del Real Zaragoza íntegramente constituida por futbolistas emigrados. Nombres que podrían haber alimentado los sueños de la afición aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión