Deportes

¿Deberían estar más protegidos los jugadores de la cantera frente a los fichajes de los grandes clubes?

Que el Manchester United se haya llevado a Mateo, joya del Real Zaragoza cadete, ha generado un debate.

Mateo Mejía, en el partido ante el Spartak de Moscú cadete.
Mateo Mejía, en el partido ante el Spartak de Moscú cadete.
Rubén Losada

¿Deberían estar más protegidos los jugadores de la cantera frente a los fichajes a golpe de talón de los grandes clubes? Esta es la pregunta que lanza HERALDO por el debate que ha generado que el Manchester United se haya llevado a Mateo, joya del Real Zaragoza cadete.

El joven talento aragonés ha llegado a un acuerdo con el United. Jugador de banda, muy rápido, fibroso y con gol, Mateo ha deslumbrado en el curso que ahora se extingue. Igual en la División de Honor Cadete que en los torneos en que el Zaragoza ha competido a alto nivel, el delantero ha sido seguido muy de cerca, además de por el United, por el Atlético de Madrid, el Valencia y el Arsenal. Finalmente, se ha decidido por los ‘red devils’. 

En un principio, fueron dos clubes españoles, el Atlético de Madrid y el Valencia, los que más énfasis pusieron en hacerse con los servicios de Mateo Mejía. Pero después, la iniciativa de dos clubes de la ‘Premier’, el Arsenal y el Manchester United, fue superior. El joven futbolista incluso habría visitado las residencias del Arsenal y del United, habiéndose decidido finalmente por esta segunda opción.

Etiquetas
Comentarios