real zaragoza

Benito seduce al Elche, que intenta su fichaje con poco dinero de entrada

El lateral derecho del Real Zaragoza, invitado a buscarse una salida por el área deportiva hace una semana, tiene en  el club alicantino una salida pronta posible, pero el traspaso que pide el club aragonés es el problema. 

Alberto Benito, el '2' del Real Zaragoza en las dos últimas campañas, en el partido ante el Córdoba en La Romareda en la reciente liga.
Alberto Benito, el '2' del Real Zaragoza en las dos últimas campañas, en el partido ante el Córdoba en La Romareda en la reciente liga.
Oliver Duch

Benito seduce al Elche, que intenta su fichaje en las últimas horas con poco dinero de entrada para dedicar al apartado de traspaso que el Real Zaragoza exige en la operación.  El lateral derecho del Real Zaragoza, invitado a buscarse una salida por el área deportiva hace una semana, tiene en el club alicantino una salida pronta posible, pero el dinero que pide el club aragonés para ejecutar la transacción es el problema. No es una cifra descomunal, por motivos obvios. Pero no es cero, naturalmente.

En un hábitat, el de Segunda División, en el que los equipos se han acostumbrado en las últimas temporadas (cada vez más) a que las incorporaciones anuales llegan sin coste adicional por traspaso -casi siempre con la carta de libertad bajo el brazo-, que haya alguien que pida un dinero en este sentido suele cambiar el gesto de los pretendientes. Es el caso del Elche respecto de Benito. 

Los ilicitanos han contactado con todas las partes para tantear en serio la incorporación de Benito al proyecto franjiverde del año venidero. Y su primera iniciativa, que consideraba posible que el lateral tarraconense pudiera encarar rumbo a Elche a coste cero para ellos, se ha visto frenada en seco al conocer que el Real Zaragoza pide dinero. Que la salida de Benito no será gratis. Que hace falta cubrir un volumen de presupuesto a través de ventas de jugadores y el '2' blanquillo es una de las piezas por las que se tiene previsto obtener algo de 'cash'. Para eso está en el escaparate precisamente, para ser objeto de venta con rentabilidad, aunque sea mínima por las circunstancias que concurren en el mercado de Segunda a estas alturas de siglo XXI. 

Las conversaciones están en marcha. Desde el prisma zaragocista, poco hay que discutir. O se paga traspaso por Benito o no hay trato posible. Queda por ver cómo evolucionan las cosas en las próximas horas. Lo de siempre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión