real zaragoza

Álvaro Vázquez, adiós también al Espanyol

El delantero centro del Real Zaragoza en esta temporada que acaba, retornaba a su club matriz, el catalán, de donde llegó cedido. Este martes acaba de rescindir su contrato allí y queda libre y sin equipo.

Imagen con la que el RCD Espanyol de Barcelona despide a Álvaro Vázquez en su página web.
Imagen con la que el RCD Espanyol de Barcelona despide a Álvaro Vázquez en su página web.
RCD Espanyol Web

Todavía sin llegar al día 30 de junio, momento en el que concluye oficialmente la temporada 2018-19 y, cada año, los ciclos futbolísticos, Álvaro Vázquez ha pasado de tener dos contratos en vigor a ninguno.

A falta de 12 fechas para el nacimiento de un nuevo curso deportivo, el que ha sido delantero centro del Real Zaragoza en la campaña que acaba, ha rescindido su compromiso contractual con su club matriz, el RCD Espanyol de Barcelona, de quien ha estado cedido en la entidad aragonesa desde el pasado mes de agosto.

De este modo, Álvaro Vázquez, en un breve tramo del calendario de junio, ha pasado de poseer un contrato de préstamo con el Real Zaragoza y, simultáneamente, uno base con el Espanyol a ser, desde ya mismo, un futbolista libre y sin equipo.

El club periquito informó oficialmente de esta circunstancia de ruptura prematura con Vázquez en su página web con el siguiente comunicado:

"El RCD Espanyol de Barcelona informa que se ha rescindido la relación contractual con Álvaro Vázquez, que finalizaba el próximo 30 de junio de 2020, con efectos a 1 de julio. El delantero catalán, que llegó al club hace tres temporadas en el último día de mercado, finaliza esta segunda etapa como jugador blanquiazul.

El futbolista no tuvo demasiadas oportunidades en su primer año y la siguiente temporada acabó saliendo en el mercado de invierno al Club Gimnàstic de Tarragona, donde jugó en calidad de cedido. Esta campaña el delantero catalán también ha jugado a préstamo en el Real Zaragoza.

El RCD Espanyol quiere agradecer públicamente a Álvaro Vázquez, canterano de la entidad, su profesionalidad y le desea los mayores éxitos tanto personales como a nivel deportivo".

Resulta obvio que, en términos de utilidad para su relanzamiento como goleador en Primera División y su pretendido reenganche a la dinámica de la máxima categoría, Álvaro Vázquez no ha sacado provecho de sus dos cesiones consecutivas en Segunda, la del año pasado en Tarragona y la del actual en el Real Zaragoza.

Vázquez ha anotado 10 goles en su paso por el club blanquillo, firmando una temporada gris de rendimiento, especialmente en la comparativa de sus números y su alto salario (era el jugador más caro del plantel, con alrededor de 500.000 euros de emolumentos globales). Su historia en Zaragoza concluyó con un marcado divorcio con la afición zaragocista, que le censuró sonoramente en los últimos partidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión