Real Zaragoza

real zaragoza

Partidos en lunes y viernes: Tebas asegura que van a seguir el año que viene

Pese a que el presidente de la Federación, Luis Rubiales, advirtió de que quiere eliminar esos horarios y no mandará árbitros, el presidente de La Liga asegura en Onda Cero que no va a variar sus planes.

Javier Tebas, en su participación en Onda Cero donde habló de los partidos de los viernes y los lunes.
Javier Tebas, en su participación en Onda Cero donde habló de los partidos de los viernes y los lunes.
Onda Cero Twitter

Luis Rubiales quiere acabar con los partidos de Segunda División (y en Primera) en viernes y lunes, o sea, los que Javier Tebas defiende con vehemencia. La Federación no quiere que haya fútbol fuera del fin de semana, mientras que la Liga de Fútbol Profesional considera conveniente, rentable e indispensable diversificar las franjas horarias de la competición desde el viernes por la noche hasta la noche del lunes, utilizando en cada jornada cuatro días naturales.

Rubiales dijo recientemente, de manera pública, que si la LFP no rectifica en su planificación de cara a la próxima temporada, la 2019-20, la Federación no enviará árbitros a los duelos que se programen en viernes y lunes (los jueces dependen directamente del ente federativo). Se trataría, de llevarse a cabo semejante postura, de un método de fuerza inédito que llevaría el asunto a un grado extremo de conflicto. 

En la madrugada del lunes al martes, Javier Tebas martilleó al respecto en su presencia en el programa nocturno de Onda Cero El Transistor. Y, obviamente, el abogado oscense no se baja de su burra. La eterna pelea con su pareja Rubiales no baja el diapasón, se toque el tema que se toque.

"La temporada que viene vamos a jugar viernes y lunes; y si la Federación se sigue negando y no manda árbitros, lo llevaremos a los tribunales", aventuró Tebas.

De paso, el máximo mandatario de la Liga le envió un nuevo mensaje envenenado a su homólogo federativo: "Rubiales ha demostrado con su conducta que no es un presidente idóneo para la Federación", apostilló el responsable de La Liga, en definitiva quien tiene la potestad, junto con las televisiones con derechos de transmisión de los partidos, de designar los días y las horas a las que deben disputarse los choques de cada jornada liguera, tanto en Primera como en Segunda División.

En la liga que acaba de finalizar, la 2018-19, el Real Zaragoza es el equipo, de los 22 de Segunda, que más veces ha jugado en viernes y lunes, es decir, alejado de los hábitos más tradicionales de jugar en el fin de semana (bien sábado, bien domingo). Al ser esos los días en los que, normalmente, la cadena Gol elegía sus partidos a televisar y ser el cuadro zaragocista el preferido de la misma por su importante tirón de público, el efecto ha sido inevitable durante los 10 meses de la competición. 

Con esta manifiesta guerra de posturas entre Tebas y Rubiales, entre Liga y Federación, parece evidente que estamos ante uno de los asuntos calientes del verano hasta que la nueva competición oficial arranque a mediados de agosto.

Etiquetas
Comentarios