real zaragoza

Loreto: "Que no haya ningún tipo de especulaciones sobre el Real Zaragoza"

El segundo entrenador del Real Zaragoza asegura que el equipo jugará "al 200 por cien" frente al Numancia por respeto "a lo que se juegan muchos".

José Luis R. Loreto, junto a Víctor Fernández al inicio del entrenamiento.
José Luis R. Loreto, junto a Víctor Fernández al inicio del entrenamiento.
Francisco Jiménez

José Luis Rodríguez Loreto, segundo entrenador del Real Zaragoza, hizo este viernes labor de primero y titular ante la prensa en la previa del partido ante el Numancia de este domingo en La Romareda (20.00). Víctor Fernández iba a atender a los periodistas a las 13.15 en el estadio, con su renovación de contrato y continuidad un año más en el equipo como noticia estelar de la semana. Y el preparador cordobés enfatizó sobre las líneas básicas con las que el cuerpo técnico zaragocista está preparando este choque frente a los sorianos, que vienen jugándose aún el descenso a Segunda B mientras que los aragoneses ya están totalmente salvados de semejante riesgo.

"Es inevitable que vayamos a tener 4 pulsaciones menos por minuto después del domingo pasado (el Zaragoza certificó su permanencia matemáticamente). Eso es inevitable. Pero también tenemos claro que este partido tiene varias connotaciones que hay que acometer con respeto", comenzó describiendo Loreto.

"Por un lado, estamos obligados a ganar todos los partidos. También tenemos obligaciones de cara a los demás rivales. Y, lo más importante, es que debemos dar una buena imagen a toda la afición, que se lo ha merecido a lo largo de toda la temporada. Por eso, vamos a salir a competir como si nos jugáramos todo", prosiguió metiendo en contexto este descafeinado duelo desde el prisma zaragocista.

Loreto quiso matizar aún mejor lo que pone en juego el Real Zaragoza, de cara al exterior, en este partido de rivalidad por proximidad regional ante los de Soria. "Hay que salir a ganar, no solo por lo que está ocurriendo en los últimos días (el caso Oikos, las apuestas, los amaños, el lío con el Huesca y varios jugadores y directivos de clubes afectados), sino porque somos el Real Zaragoza. También por nuestros seguidores. Y, asimismo, porque hay equipos que se están jugando mucho. Y, a nosotros, en el caso de que fuese al contrario, nos gustaría que esos equipos saliesen al campo al 200 por cien. Y eso es lo que vamos a hacer", puntualizó.

José Luis Loreto subrayó permanentemente el grado de motivación que, durante la semana, se está trasladando desde el vestuario de los técnicos a la plantilla. "Que no haya ningún tipo de especulación sobre el Real Zaragoza", recomendó en voz alta a sus futbolistas. "Sabemos que el Numancia es un equipo con obligaciones. Que se juega mucho, que va a venir a Zaragoza a darlo todo. Que tiene bajas (Yeboah y Escassi). Que intentará hacernos daño", indicó respecto del rival que se esperan en La Romareda. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión