real zaragoza

Del 11º al 17º, horquilla de la clasificación final del Real Zaragoza

El equipo aragonés, actual 14º en la tabla con 50 puntos, definirá su lugar final en la liga 2018-19 en las 2 últimas jornadas ante Numancia y Tenerife.

c
Clasificación de la Segunda División de mitad de tabla hacia abajo a falta de solo 2 jornadas para el final de la liga.
LFP/HA

El Real Zaragoza acabará la liga 2018-19 en un puesto que oscilará entre el 11º y el 17º puesto. Esa es la horquilla en la que, a falta de solo 2 jornadas para el final, puede moverse el club aragonés según sean sus resultados ante Numancia (en La Romareda) y Tenerife (en la isla) y, asimismo, los de sus rivales en el pelotón del segundo tramo de la clasificación de la Segunda División española.

El equipo blanquillo tiene 50 puntos a falta de 6 por disputarse. Y es el 14º cuando solo restan 180 minutos de competición. Su límite, por lo tanto, está en lograr 56 en caso de doble victoria ante numantinos y tinerfeños.

Con esa cota de rendimiento, a golpe de vista tiene a mano al Sporting de Gijón, con 55. Pero hay trampa engañosa. Los asturianos, para ser cazados por los aragoneses, deberían sumar como mucho un punto de los 6 que les restan por su parte. Y resulta que este fin de semana, en la penúltima jornada, tienen en suertes al Reus, el rival eliminado del torneo en enero. O sea, que el Sporting sumará los 3 puntos en los despachos y se irá a los 58. Así que adiós a echarle el guante por parte zaragocista.

Quien sí está en disposición de ser alcanzado, a través de un acierto pleno de los de Víctor Fernández, es el Elche, que tiene 54. Y, más sencillamente, al Alcorcón y Las Palmas, que le preceden con 52, o sea, a tiro de un solo partido en estos dos casos. En definitiva, que el Real Zaragoza, como mucho, solo puede mejorar 3 posiciones de aquí a la conclusión del torneo.

En sentido inverso, mirando hacia abajo, el Real Zaragoza, en caso de patinar en sus envites últimos contra Numancia y Tenerife, está al alcance del Extremadura, que circula con un solo punto menos, 49. También lo pueden acabar rebasando el Numancia (rival directo este domingo), que tien 3 puntos menos, 47; y bien el Tenerife (con el que cerrará la liga en su campo insular) o bien el Lugo. Los canarios tienen 46 puntos, mientras que los lucenses portan 45. Pero, aunque la puntuación de ambos, a simple vista, sea susceptible de poder engullir a un hipotético Zaragoza errático, solo uno lo podrá hacer, pues se enfrentan este domingo en el Anxo Carro gallego y por ello es imposible que los dos rivales puedan sumar los 6 puntos. 

Estos son los 2 partidos de cada uno de los contrincantes de los zaragocistas en la definición final de la clasificación del curso 2018-19:

Elche (54 puntos. +4 sobre el Real Zaragoza)

Elche-Deportivo de La Coruña
Málaga-Elche

Alcorcón (52 puntos. +2 sobre el Real Zaragoza)

Alcorcón-Gimnástic de Tarragona
Granada-Alcorcón


Las Palmas (52 puntos. +2 sobre el Real Zaragoza)

Las Palmas-Almería
Numancia-Las Palmas

Extremadura (49 puntos. -1 respecto del Real Zaragoza)

Cádiz-Extremadura
Extremadura-Mallorca

Numancia (47 puntos. -3 respecto del Real Zaragoza)

Real Zaragoza-Numancia
Numancia-Las Palmas

Tenerife (46 puntos. -4 respecto del Real Zaragoza)

Lugo-Tenerife
Tenerife-Real Zaragoza

Lugo (45 puntos. -5 respecto del Real Zaragoza)

Lugo Tenerife
Gimnástic de Tarragona-Lugo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión