real zaragoza

El singular reto 'a futuro' de Víctor Fernández a sus jugadores: ¿un guiño?

El entrenador del Real Zaragoza, que junto con el club aún no ha definido si sigue o no el año que viene, avisa a los futbolistas de que estos 3 partidos de fin de liga "son un examen para varios, que le genera cosquilleo".

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha hablado este jueves sobre su futuro en el club y sobre el final de la temporada.

¿En qué clave piensa Víctor Fernández a falta de solo 3 partidos para la conclusión de esta liga 2018-19 respecto de su futuro inmediato? ¿Se quedará o se marchará dentro de unos días? ¿Hacia qué decisión final está más inclinado el veterano técnico aragonés en estos momentos?

Víctor no ha querido adelantar nada explícitamente en la rueda de prensa previa al viaje a Málaga, en la matinal de este jueves. Ha dejado algunas pinceladas sobre los condicionamientos que él está planteando en las negociaciones al respecto con el club, pero no se ha pronunciado, por ahora. 

Sin embargo, en el tratamiento de otros asuntos y cuestiones relativas al ámbito deportivo y que atañen a la disputa del partido de este viernes en el estadio malagueño de La Rosaleda, Víctor Fernández a destilado matices que pueden leerse entre líneas, que despiden un aroma que puede sugerir cuál es su deseo, su intención prevalente.

"Este final de liga es un examen para los jugadores cada uno de estos partidos. Todos los jugadores tienen que dar información para el futuro. Cada actuación de cada futbolista es información que le va a dar al club para su prestigio, para ver qué puede aportar en temporadas venideras", dijo Víctor para solicitar a los futbolistas del Real Zaragoza una máxima implicación en los tres duelos ligueros que aún restan por jugarse: ante Málaga, Numancia y Tenerife.

Fernández cargó de contenido estos 270 minutos que faltan para poner punto final al torneo y solicitó a los miembros de la actual plantilla que pongan su puesto en el equipo en evaluación constante, a modo de examen de selectividad. "Tengo gran curiosidad por ver a algún jugador mañana (en Málaga). Para ver realmente cómo compite ante un rival de esta talla. Me produce un cosquilleo interesante", subrayó, sin citar pieza, en referencia a más de uno de los miembros de la actual plantilla. 

"Que nadie se duerma. Nadie va a descansar en estas jornadas. Vamos a apurar a todo el mundo. Lo saben los futbolistas y el cuerpo médico. No voy a permitir que nadie se relaje hasta el final del último partido", insistió Víctor para instar a sus hombres a que afronten la última trilogía del curso como si el Real Zaragoza estuviese jugando cuestiones mayores (dando todo el mundo por descontado que la permanencia, a la que le queda un último matiz matemático para ser real, se conseguirá sin padecimientos ya mismo).

Víctor Fernández también lanzó al aire zaragocista un pensamiento en voz alta que tiene carga en su contenido en términos temporales. "Tenemos que mejorar mucho de cara al futuro. Decir lo contrario sería engañar. Y engañarme a mí mismo. Hemos sido bastante ineficaces en muchos partidos que deberíamos haber ganado. Pero los jugadores están contentos con la propuesta y, eso, te hace más feliz. Se les convenció desde el principio de que podían desarrollarla, pero aún falta algo de cara a futuro para que la hagamos correctamente", expuso.

¿Piensa Víctor Fernández en la temporada que viene del Real Zaragoza? ¿O solo es una sensación casual?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión