real zaragoza

Zapater, adiós a la temporada por culpa del tendón rotuliano de la rodilla derecha

El capitán del Real Zaragoza y el cuerpo médico del club han decidido acometer un tratamiento biológico ya mismo, para anticipar así los tiempos de recuperación de cara al año que viene.

Alberto Zapater, en un entrenamiento reciente, donde mostraba una cinta estabilizadora en la rodilla derecha, algo habitual en los últimos meses desde que el tendón rotuliano empezó a generarle molestias cada vez más serias.
Alberto Zapater, en un entrenamiento reciente, donde mostraba una cinta estabilizadora en la rodilla derecha, algo habitual en los últimos meses desde que el tendón rotuliano empezó a generarle molestias cada vez más serias.
Toni Galán

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha puesto este lunes oficialmente punto final a la temporada 2018-19. No jugará en ninguno de los 3 partidos que restan para la conclusión de la liga: Málaga, Numancia y Tenerife. 

Esta es la consecuencia de la decisión adoptada por el jugador y el cuerpo médico del club, que acaba de hacerse pública a través de la web de la SAD zaragocista. En ella se explica que Zapater "se va a someter en los próximos días a un tratamiento biológico para recuperarse de las molestias que padece en el tendón rotuliano de su rodilla derecha en los últimos meses". Unos dolores que han ido mermando la calidad del rendimiento del ejeano con el discurrir de las semanas y que, mientras el equipo estaba en peligro serio de descenso a Segunda B, se ha intentando sobrellevar de la mejor manera posible para que Víctor Fernández no perdiese una pieza más dentro de la constante espiral de lesiones puntuales que han afectado al equipo en los meses precedentes. 

Ahora, a falta de solo 3 jornadas para que la competición finalice y con la permanencia prácticamente atada (no es aún matemática, pero lo normal es que se certifique el próximo fin de semana y, en todo caso, el riesgo es de muy bajo porcentaje de probabilidades), se ha considerado oportuno adelantar plazos y acometer ya el proceso paliativo y sanador del mal que tiene Zapater en la rodilla derecha.

De este modo, como será obligado que el cincovillés lleve a cabo un minucioso "trabajo específico de readaptación" una vez se inicie este tratamiento singular que ya lo va a dejar apartado del equipo inmediatamente, los cálculos de los especialistas médicos en cuanto al tiempo necesario para que Zapater esté de nuevo en condiciones de competir, ganan 3 semanas de cara al parón vacacional del verano y, sobre todo, con miras a que el jugador pueda entrar en dinámicas de trabajo en pretemporada con tiempo suficiente para estar apto en el arranque de la liga próxima, la 2019-20.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión