real zaragoza

Guitián, Nieto y Zapater inician la semana al margen del equipo

Los tres futbolistas del Real Zaragoza fueron las llamativas ausencias del primer entrenamiento previo al partido del viernes en Málaga (21.00), tras los dos días de fiesta posteriores al triunfo ante el Sporting.

Carlos Nieto, en la Ciudad Deportiva.
Carlos Nieto, en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Día de precaución en la Ciudad Deportiva. Después de dos jornadas de descanso total en la plantilla del Real Zaragoza, premio merecido tras ganar el viernes por la noche al Sporting de Gijón en La Romareda por 4-2 y dejar prácticamente resuelta la permanencia en Segunda División en la frenética lucha por eludir el descenso que vive el vestuario desde hace muchos meses, el reinicio del trabajo este lunes ha presentado la llamativa ausencia de Guitián, Nieto y Zapater. Los tres futbolistas trabajaron al margen del grupo aquejados de diferentes molestias físicas.

Así, en este primer entrenamiento previo al partido del viernes en Málaga (21.00), que abrirá la antepenúltima jornada de liga (la 40ª), Víctor Fernández ha hecho prevalecer la calma, el reseteo progresivo de sus jugadores más afectados por golpes y sobrecargas musculares. Quedan por delante tres sesiones preparatorias que, ya camino de junio y con la temporada a punto de concluir en solo 16 días, no van a ser tan exigentes como las de hace unas semanas. 

En la matinal de este lunes, en los puestos vacantes que dejaron los citados Guitián, Nieto y Zapater los ocuparon los chicos del filial David Vicente, Marcén y Torras. Mera cuestión numérica para los diferentes ejercicios con balón que trufaron el entrenamiento de hora y media. En principio, el preparador aragonés espera contar con todo el mundo apto para ser convocado el jueves para el viaje a tierras malagueñas, donde un punto sellaría matemáticamente, ya sí, el objetivo de seguir un año más en la categoría de plata (el séptimo consecutivo). 

Solo los lesionados de larga duración y que hace meses están fuera de cualquier plan deportivo, Toquero y Grippo, son inquilinos de la enfermería en estos momentos. Y, de inmediato, se espera el alta médica de Lasure para que regrese a los planes del técnico tras una lesión que se ha alargado mucho más de lo previsto. El lateral zurdo vienen trabajando con el equipo desde la semana pasada con regularidad, pero aún aguarda el visto bueno de los galenos para ser incluido en una citación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión