real zaragoza

¿Qué necesita el Real Zaragoza para salvarse este próximo fin de semana?

Los aragoneses conseguirán la permanencia si ganan o empatan en Málaga. Si pierden, deberán esperar un tropiezo del Rayo Majadahonda, del Lugo o del Tenerife.

El Real Zaragoza ha entrenado en la ciudad deportiva
El Real Zaragoza, durante un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza deberá aguardar al menos cinco días más, hasta el viernes, para certificar su permanencia matemática en Segunda División. Los tres puntos que sumó el equipo de Víctor Fernández frente al Sporting de Gijón son oro puro para los intereses zaragocistas, que, de hecho, ya tienen la salvación virtual en sus manos. Pero no la matemática. Todavía existe una carambola rocambolesca que podría terminar con el Real Zaragoza descendiendo de categoría. Una combinación difícil, compleja, pero tratándose de fútbol, de deporte, una combinación a tener en cuenta al fin y al cabo. Y, llegados a este punto, ¿qué necesita el Real Zaragoza para salvarse este próximo fin de semana?

Loading...

De entrada, el Zaragoza se salvará siempre que sume un punto en las próximas tres jornadas. Con un empate, con un punto sobre nueve, certificará su presencia un año más en la categoría de plata del fútbol español. Así, una victoria en su visita al Málaga de este viernes (21.00) o, en su defecto, un empate en La Rosaleda sellarán de forma matemática la permanencia. Estas son las dos primeras vías, las más cristalinas y directas, sin intermediarios, para cerrar el vía crucis de la salvación este mismo viernes.

Una derrota en Málaga prolongaría la incertidumbre al menos unas horas más. Hasta el sábado o el domingo. Si el Zaragoza pierde en tierras andaluzas deberá esperar un tropiezo de sus perseguidores y competidores directos para cerrar la salvación, que podría conseguir por tres vías diferentes. La primera llegaría si el Rayo Majadahonda no gana al Córdoba en el Cerro del Espino el sábado a las 16.00. La segunda, se produciría en caso de que el Lugo no venciera su encuentro ante el Extremadura (el domingo a las 20.00). Y el tercer camino abierto es que el Tenerife pierda su partido en casa frente al Oviedo (el domingo a las 18.00).

En esta tercera ruta, la del Tenerife, solo vale la derrota de los isleños, ya que una igualada podría conducir, a final de temporada, a un letal quíntuple empate a 50 puntos entre Zaragoza, Numancia, Rayo Majadahonda, Lugo y el propio Tenerife que condenaría a los aragoneses. Dando por hecho que para llegar a esta situación, el Real Zaragoza perdería ante el Numancia y el Tenerife, sería el equipo con menor puntuación en esta particular liga a cinco que determinaría la última plaza de descenso en este hipotético caso concreto.

El Numancia, el otro rival directo por la permanencia en Segunda División, sumará automáticamente este fin de semana los tres puntos, ya que su adversario en el calendario es el Reus. Los sorianos, el último equipo que visitará esta temporada La Romareda en la penúltima jornada, alcanzarn los 47 puntos, tres menos de los que ya suma el Zaragoza. Estas son las nuevas cuentas que rigen en el zaragocismo durante esta semana, en la que la calculadora sigue funcionando todavía a pleno rendimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión