Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

El reto de parar y doblegar a este súper Extremadura: 15 de 15 en un mes

Los de Almendralejo han ganado sus últimos 5 partidos, dos en casa (a Almería y Tenerife) y tres fuera (en Málaga, La Coruña y Tarragona).

El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, al inicio el último partido, Extremadura-Tenerife, que ganaron los azulgranas por 1-0 hace 15 días. Este sábado jugará ahí el Real Zaragoza.
El estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, al inicio el último partido, Extremadura-Tenerife, que ganaron los azulgranas por 1-0 hace 15 días. Este sábado jugará ahí el Real Zaragoza.
.

Ganar en Almendralejo al Extremadura. Ése es el fin del Real Zaragoza este sábado en la pequeña localidad badajocense, de 33.000 habitantes, en la comarca de la Tierra de Barros, casi lindando ya con Andalucía.

Las cinco victorias seguidas del Extremadura en el último mes.
Las cinco victorias seguidas del Extremadura en el último mes.
HA

Hasta hace un par de meses, la tarea hubiera parecido accesible, por los pésimos antecedentes del cuadro azulgrana en su campo, el reducido estadio Francisco de la Hera, con 11.000 localidades de aforo. Pero, en apenas unas pocas semanas, el Extremadura se ha convertido en un torbellino, en una máquina de vencer a sus rivales, sea cual sea su condición en la tabla. Así que el Real Zaragoza, repentinamente, se topa con un adversario crecido, con rostro de monstruo, que a priori complica notablemente sus aspiraciones y sus necesidades en la visita a Almendralejo. Ahora, ese lugar es un baluarte complicado de expugnar. 

El cuadro extremeño suma 5 victorias seguidas. Ha adicionado los 15 puntos disputados en los últimos 30 días naturales: 15 de 15, un cien por cien de rentabilidad. 

La serie se inició con un 1-0 al Almería de los muchachos de Manuel Mosquera (tercer técnico del año, tras Sabas y Rodri). Continuó con dos triunfos a domicilio, por 1-2 en Málaga y por otro idéntido 1-2 en La Coruña. Añadió su cuarto eslabón con un reiterado 1-0 frente al Tenerife en su última comparecencia en su estadio ante su ilusionado y enfervorecido público. Y redondeó el repóquer el pasado domingo en Tarragona, donde ganaron 0-1.

Este balance parcial ya es motivo de susto. Pero hay más. El Extremadura ha ganado 7 de los últimos 9 partidos que ha jugado. Ha logrado agarrar 21 de los últimos 27 puntos en liza. Una barbaridad de parcial. Solo lograron derrotarlo en este tramo de dos meses dos de los cocos de la clasificación y en sus respectivos campos: el Osasuna en Pamplona (1-0) y el Albacete en el Belmonte (también 1-0). 

Para poder dar valor real a este logro de los de Badajoz baste citar que, desde agosto hasta mitad de marzo, en las primeras 28 jornadas de la liga, apenas habían olido la victoria en 5 ocasiones. En cambio, en las últimas 9 estaciones (un tercio de ese recorrido fatal), han tenido éxito en 7. Un cambio radical de tendencia, de dinámica y de rentabilidad. Algo brutal. 

A este adversario es al que el Real Zaragoza tiene que parar los pies en pocas horas. A este equipo en alza flagrante ha de ser capaz el cuadro de Víctor Fernández de controlar, domar y superar este sábado por la tarde. Un equipo que ha pasado de tener cara de cadáver a portar cifras de cabeza de la tabla, con una racha que nadie de los de arriba ha logrado plasmar en ningún momento de la temporada, ni siquiera el líder, el Osasuna. 

Por eso, los de Almendralejo ha pasado en 45 días de estar ahogados -durante meses fue su situación- en el puesto 19º que lleva al descenso a Segunda B a dar un salto tremendo hacia el 14º lugar, por lo que afrontan este choque ante los zaragocistas incluso por encima de ellos (el Real Zaragoza es 15º con 44 puntos, uno menos que los extremeños). 

Ahí está el reto de los chicos de Víctor Fernández: frenar, someter a un Extremadura lanzado y confiado. De no lograrlo, todo el mundo en el vestuario blanquillo es consciente de que los problemas aumentarán exponencialmente de cara a las cuatro jornadas finales. Por eso, el conjuro es de órdago a la grande.

Etiquetas
Comentarios