Real Zaragoza

Real Zaragoza

Dorado ya no puede renovar por partidos

El central del Real Zaragoza tiene una cláusula para prorrogar un año más su contrato si juega trece encuentros, pero no la cumplirá

Dorado, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Guillermo Mestre

El futuro de Chechu Dorado en el Real Zaragoza está en el aire. Su continuidad la próxima temporada ya no está en manos de su participación en el equipo, sino en la valoración que el club aragonés efectúe al final de la campaña. Cuando el pasado mes de enero, Chechu Dorado firmó procedente del Rayo Vallecano con la carta de libertad, lo hizo hasta el próximo 30 de junio, un contrato de cinco meses al que se le incluyó una opción de renovación automática si el defensa central disputaba 13 partidos, dentro de unos requisitos mínimos. Su lesión contra el Mallorca (rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha) y la dilatación de su periodo de recuperación van a impedir que el futbolista cumpla esas condiciones.

Para prorrogar una temporada más su contrato, Chechu Dorado debía jugar 13 partidos de liga, computando aquellos en los que actuara de titular o completara al menos 45 minutos. Su lesión paró el contador en 6 encuentros (cinco completos, más la titularidad en Mallorca), por lo que, en el momento de caer de baja, con 10 jornadas por delante, a Dorado le restaban siete partidos para alcanzar esos 13. Su no presencia en Córdoba la semana pasada ya anuló esta vía, ya que al calendario ya solo le quedan 6 encuentros. Aún jugando todo, cosa complicada pues su vuelta a los terrenos de juego tampoco será esta semana contra el Deportivo (sigue al margen del grupo), no cumpliría los requisitos registrados en su contrato.

De este modo, con esta puerta ya cerrada, la continuidad de Chechu Dorado en el Real Zaragoza de la próxima temporada solo puede darse mediante un acuerdo nuevo con el club aragonés para la renovación de su contrato. El Real Zaragoza, como en tantos otros frentes particulares relacionados con la configuración de la próxima plantilla, abordará esta cuestión en el momento en el que el equipo asegure la permanencia en la categoría.

La entidad valora el papel de Dorado y el esfuerzo que realizó en el pasado mercado de enero para firmar con la carta de libertad tras una dura negociación con el Rayo Vallecano. En este sentido, se considera el infortunio que le ha sacudido en forma de lesión y que, en definitiva, le va impedir ganarse la renovación en el campo, pues estaba siendo una pieza fija para Víctor Fernández tras asentarse en el once titular.

Etiquetas