Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

A jueves... y sin Cristian Álvarez

El portero del Real Zaragoza acumula su cuarto día sin entrenarse, a consecuencia de un golpe en un costado sufrido en un ensayo el pasado viernes. A 72 horas del partido, el duda para jugar en Córdoba.

Cristian Alvarez pasa por detrás de Ratón mientras este se entrena este jueves. El portero argentino se marchó al gimnasio a solas.
Cristian Alvarez pasa por detrás de Ratón mientras este se entrena este jueves. El portero argentino se marchó al gimnasio a solas.
Daniel Marzo

El viernes pasado, en puertas del fin de semana sin partido para el Real Zaragoza (por el caso Reus), Cristian Álvarez sufrió un golpe en un costado. La cuestión trascendió el lunes, cuando el equipo volvió a los entrenamientos tras 48 horas de asueto. Ahí no estaba el portero argentino y llamó la atención. El dolor le impedía trabajar con normalidad y se apostó por la precaución, algo natural en estos casos, a la espera de la evolución de la contusión.

Pasó el lunes. Y el martes. Y el miércoles. Y ha llegado el entrenamiento del jueves... y Cristian Álvarez no lo comenzó tampoco con sus colegas. Aún no está bien. Como cada mañana, en la breve parte que se permite ver a la prensa, junto al preparador de guardametas, Mikel Insausti, solo estaban Ratón y el filial Paisa. Y, en un momento de la mañana, Álvarez pasó por detrás camino del gimnasio. Serio, preocupado. Como todos a su alrededor.

Tampoco fue, por lo tanto, un día útil, como Dios manda, para Cristian. Ya solo restan dos sesiones preparatorias, las del viernes y el sábado, ésta última justo antes de partir rumbo a Andalucía en AVE. Ahí se dilucidará si el sudamericano puede formar parte del once inicial en El Arcángel o si, finalmente, se convierte en una sonora ausencia en el crucial partido ante el Córdoba, donde el Real Zaragoza se juega algo más que 3 puntos: buena parte de su supervivencia en la Segunda División. 

Como se aprecia en la fotografía que acompaña a esta información, Cristian Álvarez cogió del vestuario las botas de tacos y se las llevó consigo al gimnasio. Su idea era calzárselas durante el mediodía y probar determinadas acciones propias de los porteros sobre el césped. La prueba del algodón, con juego real. Así lo hizo.

Y, por ahora, no caben maximalismos sobre su futuro de aquí a dos días. Simplemente, Cristian Álvarez es duda para el viaje a Córdoba. Porque, allí, solo irá si está para ser titular. De lo contrario, se quedará en casa y quien ocupe la portería en El Arcángel será Ratón, con Sergio García 'Paisa' como suplente (el portero del filial, cántabro, está inédito con el primer equipo pese a varias presencias en el banquillo desde el año pasado).

En la figura de Álvarez, por lo tanto, se centra uno de los focos de máxima atención de Víctor Fernández a estas avanzadas alturas de la semana. No es para menos ante lo que se avecina.

Etiquetas
Comentarios