real zaragoza

Guti: "Espero que saquemos las castañas del fuego antes del último día en Tenerife"

El centrocampista canterano del Real Zaragoza admite que "la situación, ahora mismo, es complicada"

Raúl Guti, en la rueda de prensa ofrecida este jueves en la Ciudad Deportiva.
Raúl Guti, en la rueda de prensa ofrecida este jueves en la Ciudad Deportiva.
 José Vidal

Raúl Guti, el centrocampista aragonés del Real Zaragoza, ubicó este jueves, en rueda de prensa, las coordenadas de navegación del equipo en estos delicados momentos de abril, aún en plena digestión de la derrota por 0-2 ante el Alcorcón el pasado domingo. Y lo hizo con claridad, sin requiebros. Admitiendo el problema del presente y abogando por hallar la salida al laberinto con el tiempo suficiente como para no llegar a la conclusión de la liga, el 9 de junio en Canarias, con el agua al cuello.

"Hay que ser realista. La verdad es que la situación, ahora mismo, es complicada. Yo espero que la solución la encontremos antes de ir el último día a Tenerife. Que sea antes de ese día cuando ya estemos tranquilos, cuando saquemos las castañas del fuego y podamos dejar la cosa calmada", dijo el zaragozano.

Después de unas horas de vuelta a la zozobra mental, algo que no se vivía desde diciembre, cuando Víctor Fernández llegó a relevar a Lucas Alcaraz en el banquillo con el equipo metido en zona de descenso (20º clasificado entonces), el vestuario zaragocista anda en fase de resintonización de frecuencias en busca de soluciones tácticas, técnicas y también anímicas para volver a la senda de los triunfos cuanto antes.

"Yo creo en el equipo, en todos mis compañeros. Confío en que, pronto, se acabará esta mala racha. Esta semana nos va a venir bien. Sabemos todos que no está siendo la temporada adecuada. Y lo que debemos es estar todos unidos. Creo que el equipo está unido. Sabemos lo que queremos y, ahora mismo, eso es la salvación. Estando todos unidos, seguramente salgamos de ahí", remarcó Guti, con especial énfasis en la unión interna, condición sine quanon para que el Real Zaragoza salga con éxito de sus dificultades.

Además de los 3 puntos que, sin jugar, el cuadro blanquillo va a sumar este próximo fin de semana al corresponderle la jornada en la que el rival es el descalificado Reus, al Zaragoza le restará enfrentarse al Córdoba, el Extremadura, el Málaga y el Tenerife fuera de casa; y al Deportivo de La Coruña, el Sporting de Gijón y el Numancia en La Romareda. Ahí está la vida o el fracaso. Sobre este calendario, Guti también dejó sus impresiones:

"La clave para la salvación... yo considero que está en todos los partidos que restan. En todos. Nunca sabes lo que puede pasar cada día. Es verdad que los de Córdoba y, después, en el campo del Extremadura parecen más importantes, los dos. Estos dos rivales se están jugando lo mismo que nosotros. Pero creo que nosotros debemos aspirar a puntuar en todos los que faltan, no solo en esos dos", razonó el joven mediocampista. 

Por último, Guti expuso su parecer sobre la importancia de lo que hagan los demás implicados en la película de miedo que es ahora mismo la pugna por la salvación y la elusión del descenso a Segunda B: "Es importante lo que hagan los otros equipos pero, al final, creo que todo va a depender de lo que hagamos nosotros mismos. Así que, ahora, vamos a preparar el partido de Córdoba, donde debemos ganar. Eso es lo único importante en estos momentos", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión