Real Zaragoza

real zaragoza

El Real Zaragoza llega 17 º a Mallorca, a 4 puntos del peligro

Las victorias del Tenerife y el Majadahonda le hacen perder dos posiciones en la 31ª jornada, que remata este lunes en Son Moix. El Extremadura 'ganó' al Reus y se acerca.

Clasificación de la zona baja de la tabla de Segunda Divisón, a falta del Mallorca-Real Zaragoza de este lunes.
HA

Nada que no estuviera previsto. El Real Zaragoza comenzará su partido de la 31ª jornada apretado en la clasificación, en su pelea por lo bajo en pos de la permanencia y la elusión del peligro de descenso a Segunda B. Durante el discurrir de los demás partidos, en las fechas previas del viernes, el sábado y el domingo, los de Víctor Fernández han perdido 2 posiciones respecto del inicio de la estación liguera: pasan de la 15ª plaza a la 17ª a la espera de ver de qué son capaces en Palma en la noche del lunes ante el Mallorca (21.00, estadio de Son Moix).

La causa de ese visible pinchazo en el colchón de seguridad son las victorias del Tenerife (3-2 al Osasuna, con remontada épica incluida) y del Rayo Majadahonda (4-0 al Numancia). Los canarios y los madrileños estaban por debajo del Real Zaragoza y, de este modo, puntualmente lo vuelven a rebasar. Ambos tenían 33 puntos y ya están en 36 (por los 34 con los que arrancarán los zaragocistas en Son Moix).

De los que dejó por detrás el último día el Real Zaragoza tras ganar al Elche por 1-0, solo el Lugo patinó este fin de semana. Y lo hizo a lo grande. Con estrépito: perdió 0-3 en su casa ante el Albacete. Así que los gallegos se clavan en el puesto 18º con 32 puntos, en la misma frontera de la vida y la muerte. 

Una linde que ha quedado más cerca de todos los que miran con preocupación al retrovisor pues, como estaba programado con total seguridad, el Extremadura, el 19º, el primero que quiere evitar la catástrofe de bajar y que vive en el pozo, ganó su compromiso esta vez y pasa de tener 27 puntos a alcanzar la cota de los 30. Los de Almendralejo sumaron la victoria sin jugar, por corresponderles el enfrentamiento con el Reus, equipo excluido de la liga y descendido en enero por irregularidades societarias graves. 

De repente, los extremeños están ya a un partido de salir de abajo, con el Lugo como objetivo. Después, el siguiente en el punto de mira es ya el Real Zaragoza.

Esta es la situación que otorga la máxima relevancia al partido Real Mallorca-Real Zaragoza de la noche del lunes, horario extemporáneo y contra la razón y el sentido común dentro del mundillo del fútbol. Los aragoneses necesitan, como mínimo, puntuar para ir añadiendo unidades de hormigón a los cimientos de su permanencia. Por supuesto, si lograsen ganar en la isla, darían un paso grande hacia ese fin supremo que ahora prima en el club zaragozano. 

Los otros dos equipos de la cola, que acompañan en el fango del fondo letal al citado Extremadura, no lograron la victoria y, cada día que pasa, tienen peor pinta. El Nástic de Tarragona cayó en su campo por 0-1 ante el Málaga y se atasca en los 24 puntos (10 menos que los zaragocistas ahora mismo). Y el Córdoba, que sí pudo sumar un punto en su visita al Cádiz, al empatar 1-1 en el Carranza, solo eleva su renta a 23 puntos (11 por debajo del Real Zaragoza). 

Desde el prisma de interés del equipo zaragocista en su envite en Mallorca, este último partido dejó un valor añadido que incumbe de manera directa al club mallorquín: el Cádiz, con ese punto ante los cordobeses, suma 49 puntos y, momentáneamente, desplaza al rival del Real Zaragoza, los baleares, de la 6ª posición (tienen 48 los bermellones). Es decir, el Mallorca queda obligado a ganar a los blanquillos para seguir manteniendo su privilegiada plaza en zona de Promoción de ascenso