real zaragoza

¿Gual o Linares? ¿O los dos juntos?

Con Álvaro Vázquez aún lesionado, Víctor Fernández debe rediseñar la delantera un día más. En Granada optó por sacar de la nevera a Gual. Ante el Elche, es su gran duda.

Collage Linares Gual
Linares, de espaldas (izda.), y Gual, el pasado domingo en dos momentos del partido del Real Zaragoza en Granada.
Miguel Ángel Molina

Con Álvaro Vázquez, el '9' titular del Real Zaragoza, lesionado una semana más, Víctor Fernández deberá conformar una línea de ataque diferente en su vuelta a La Romareda, este sábado ante el Elche (20.30). El ariete catalán es, con 8 tantos, el mejor artillero de esta abollada temporada en la vanguardia zaragocista, donde nadie está a la altura prevista, ni siquiera él. 

Víctor, a la conclusión del partido de Granada en el que el equipo blanquillo cayó por 1-0, ya dejó patente el problema al calificar a Álvaro Vázquez como "el mejor delantero del equipo, con enorme diferencia sobre el resto, porque así lo dicen los números". Fue una forma de dar valor a lo que supone, en estos momentos de máxima exigencia, la ausencia de Vázquez. Y, de paso, meter en vereda a los que deberán jugar por él mientras le dure la baja por una rotura muscular en una pierna (la tercera del curso).

En Los Cármenes, Víctor Fernández optó por sacar de la nevera a Marc Gual, al que tuvo 6 partidos fuera de la titularidad e, incluso, en 4 no contó siquiera con él. Prácticamente no le quedó más remedio, pues a la baja de Vázquez, se sumó el hecho de que Linares viajase hasta la capital granadina bajo mínimos, después de un problema de salud que lo tuvo si entrenarse toda la semana. El de Fuentes de Ebro, que había sido titular el día anterior ante el Almería e, incluso, en el anterior desplazamiento a Pamplona, ocupó plaza en el banquillo y solo salió en los últimos 8 minutos en un cambio pieza por pieza: se fue del césped Gual para dejar su lugar en punta a Linares. 

¿Volverá Linares, refuerzo de invierno con vitola de pieza relevante, ante el Elche y se quedará Gual como suplente? ¿Les hará Víctor hueco a los dos, como cuando ha volcado a Álvaro Vázquez a la izquierda para que pueda ser alineado junto a Linares simultáneamente?

Ahí queda la duda abierta hasta que Víctor Fernández la despeje. ¿Se ganó Gual la continuidad en el equipo titular tras su reaparición en Granada?, es otra cuestión a evaluar dentro de cuerpo técnico. El delantero de Badalona, con 2 goles únicamente en sus 22 partidos jugados como zaragocista, no sale del torbellino de responsabilidad que lo viene atenazando hace días. Efecto negativo que acrecienta su ceguera ante el gol. Asomar en tales circunstancias a La Romareda sería para él un examen de mucha exigencia en las circunstancias que concurren. Pero igual a Fernández no le queda más remedio que adoptar esa apuesta. 

La solución al enigma, en breves horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión