El palo de Víctor a la LFP y la Federación por el lío sin fin del Reus

El entrenador del Real Zaragoza critica con crudeza la situación agónica e interminable de un asunto que está generando daños a terceros y efectos secundarios tóxicos para la liga.

Víctor Fernández, en la rueda de prensa de este viernes antes de marchar a Majadahonda.
Víctor Fernández, en la rueda de prensa de este viernes antes de marchar a Majadahonda.
RZ

Víctor Fernández daba la rueda de prensa antes de partir este viernes hacia Majadahonda cuando, tras haberse anunciado a primera hora de la mañana que la UD Las Palmas no iba a viajar a Reus para jugar este sábado su partido liguero a instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se conocía que la Federación obligaba a los canarios a desplazarse a la Península porque el duelo sí que ha de jugarse en el campo reusense. El lío por el batiburrillo societario y financiero que tiene al Reus al borde de la descalificación de la liga de forma fulminante e inminente sigue vivo, sin una resolución que acabe con la incertidumbre que afecta a toda la Segunda División desde hace un mes.

Además, el Real Zaragoza aguarda con interés el devenir de los acontecimientos por dos cuestiones de alto valor: una, que el descenso anticipado del Reus supondrá que ya solo descenderían en junio 3 equipos, algo de enorme importancia dados los malos pasos de los zaragocistas en la clasificación hasta ahora; y dos, porque si el Reus desaparece, su delantero Linares tiene apalabrado su fichaje en el mercado invernal vigente por el club zaragozano.

Víctor Fernández no dudó en calificar el asunto con crudeza y precisión, sin ambajes. "La primera conclusión que se puede sacar, la primera valoración que hago, es que esto no ayuda al prestigio y al valor del fútbol español. Todo lo contrario. Es más bien un descrédito", esgrimó el preparador aragonés en un juicio que da de lleno en la gestión de la LFP y de la Federación Española de Fútbol, que están utilizando el conflicto para dirimir una guerrilla interna que salta a la vista hace muchos días.

No se quedó ahí Fernández y elevó aún más su acritud: "Además, es una forma de adulterar la competición. A la hora de preparar los partidos, tú no puedes estar preparando a tu equipo, es muy difícil trasladarle el nivel de concentración que reclama un partido si no sabes a menos de 24 horas si viajas, si no viajas, con quién te enfrentas, con quién no te enfrentas... Es muy difícil. Y a lo mejor, el equipo que espera no jugar, lo tiene más fácil y suceden cosas como la que ocurrió hace dos semanas (el Reus fue a Málaga y ganó 0-3 contra todo pronóstico al vicelíder). Porque para los rivales es muy complicado. Es una forma subterránea de adulterar una competición. Sin lugar a dudas", prosiguió.

Su tercer pensamiento en relación a tan espinoso tema ya tuvo forma de ruego: "Yo creo que se necesita urgentemente una solución. Porque este problema se está arrastrando desde hace bastantes semanas. Y no es lo mismo jugar contra el Reus en casa que como visitante, sin saber si has de viajar o si no vas a viajar. Es una forma de modificar la competición. Esto no es bueno para el fútbol español", concluyó Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión