Guti: "Ahora las sensaciones son buenas"

El centrocampista aragonés del Real Zaragoza subraya la progresión del equipo y la dinámica iniciada tras la llegada de Víctor Fernández

Raúl Guti, en un entrenamiento de esta semana
Raúl Guti, en un entrenamiento de esta semana
Toni Galán

No ganó el Real Zaragoza al Málaga como sí hiciera al Extremadura y al Sporting, pero el poso del equipo fue idéntico: protagonismo con la pelota, caudal ofensivo, ocasiones de gol, un estilo reconocible, futbolistas al alza… Razones por las que el vestuario aragonés le da la espalda al pesimismo y al catastrofismo. Raúl Guti puso este miércoles palabras a esa lectura de la situación, compartida un día antes también por Dani Lasure: el Zaragoza ahora tiene un plan y su dinámica ha entrado en el camino correcto. “Antes la situación tampoco era buena, pero ahora las sensaciones sí lo son. Si seguimos compitiendo igual que contra el Málaga, los resultados llegarán”, apuntó Guti.

El joven todoterreno abundó en razones: “La primera vuelta ha sido para olvidar, muy complicada. Pero ahora estamos en una dinámica positiva. Sabemos cuál es la idea del entrenador y estamos convencidos de ella. Tenemos que ir poco a poco”, señaló el futbolista zaragozano.

Guti, no obstante, evitó ponerle un techo a la recuperación del equipo. “Creo que no lo hay aún. Tenemos que centrarnos en seguir trabajando y mejorando en los entrenamientos. Hay que continuar confiando en nuestro juego y, poco a poco, iremos para arriba”, apuntó el centrocampista, cuestionado acerca de si el Zaragoza puede repetir la segunda vuelta del año pasado: “Yo siempre soy optimista y trato de ver el lado positivo de las cosas. Pero ahora nuestra realidad es la que es, estamos en los puestos donde nadie quiere estar y debemos salir cuanto antes”.

Con Víctor Fernández, a Guti se le ha multiplicado el terreno que cubrir y las funciones que desempeñar. Cuando el equipo ataca, se convierte en un falso mediapunta. Cuando defiende, le toca blindar la banda. “A mí me gusta aportar y ayudar al equipo sea donde sea. Estoy para jugar donde me pongan, porque lo bueno es que al equipo le gusta tener el balón”, describió.

Ahora, el calendario reserva la visita al Rayo Majadahonda, un conjunto también de la zona baja, lo que realza la relevancia del partido del sábado: “Será complicado, más importante que otros encuentros porque ambos equipos peleamos por lo mismo. Ellos saben jugar muy bien en su campo, pero nosotros debemos pensar en hacer nuestro juego”, finalizó Raúl Guti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión