El guiño cómplice de Lapetra a la afición, el principal activo del Real Zaragoza a día de hoy

El presidente blanquillo, en su balance de fin de año, solicita confianza, paciencia y fe en el proyecto para poder revertir el mal inicio de temporada en términos deportivos.

Primer plano de Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, en la entrevista publicada por el club en su página web.
Primer plano de Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, en la entrevista publicada por el club en su página web.
RZ

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, lanzó un guiño cómplice a la afición blanquilla en una entrevista publicada este 1 de enero de 2019 en la página web de la SAD. Cuando la temporada 2018-19 está a punto de superar su mitad y con los efectos positivos generados por el triunfo prenavideño ante el Extremadura (2-1) en el estreno de Víctor Fernández como tercer entrenador de esta abrupta campaña, el dirigente zaragocista hizo un balance rápido del pasado reciente y solicitó el apoyo de la enorme masa de seguidores fieles que el equipo aragonés tiene tras de sí, su principal activo en estos tiempos de dificultades de índole futbolística en la clasificación.

"La Romareda tiene esa virtud, con 27.000 abonados es muy fuerte. Somos una de las masas sociales más grandes de las dos ligas profesionales de España. Y si el equipo es capaz de darle victorias, estoy convencido de que los abonados van a responder de la manera que saben hacerlo, apoyando a su equipo al cien por cien. El año pasado, en la inercia positiva de la segunda vuelta, fue impresionante, fundamental", comenzó loando Lapetra a una hinchada que es paradigma de fe y cariño a sus colores en los últimos años, marcados por una larga y cruda travesía por la Segunda División que ya vive su sexta liga consecutiva fuera de la élite, hecho no deseado que, sin embargo, no hace decaer jamás el empuje de los aficionados blanquillos pese a la adversidad evidente.

"Les estamos ofreciendo poco en esta primera parte de la liga. Pero si ellos nos trasladan confianza, paciencia y fe en el proyecto, nosotros seremos capaces de revertir la situación", subrayó Lapetra en busca de consolidar el amarre afectivo que el zaragocismo sigue mostrando con su equipo, con su historia, con su naturaleza de entidad diferencial en la región aragonesa.

De entrada, el presidente del Real Zaragoza enfocó directamente a la siguiente cita liguera tras el parón de fin de año, el próximo sábado en Gijón (16.00). "Ahora, el objetivo está claro: el partido contra el Sporting a la vuelta de las vacaciones de Navidad, en el que nos tenemos que centrar. Es un partido complicadísimo, muy duro, contra un rival que lo está haciendo bien y que tiene una clasificación mucho mejor que nosotros. Pero ya les ganamos allí el año pasado. Y vamos a ir, con toda la humildad del mundo, pero con toda la confianza en obtener un buen resultado", deseó Lapetra.

Asimismo, destacó el balance económico que la SAD presentó antes de las fiestas navideñas en la Junta General de Accionistas. "Por cuarta temporada consecutiva somos capaces de generar beneficios, de estabilizar una cifra de negocio que nos permite, con muchas dificultades, poder competir en Segunda División. Pero nuestro problema, de todos conocido, es la masa de deuda que tenemos, que es difícil de amortizar en Segunda. Nosotros vamos a seguir trabajando por seguir mejorando día a día el club", indicó en este crucial asunto financiero antes de lanzar al aire su deseo de cara a los próximos 6 meses de competición que aún restan por dirimir hasta junio: "Nuestro deseo es que en 2019 seamos capaces de hacer un mejor Real Zaragoza del que fue en 2018. En todos los aspectos. Ojalá podamos pelear por los puestos de arriba, los del ascenso a Primera División. Ojalá que nos lo merezcamos", remató.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión