La directa solicitud de Lapetra a la plantilla: "Que tengan muy claro dónde están"

El presidente del Real Zaragoza solicitó en este primer día de 2019 mayor responsabilidad al grupo de futbolistas que defienden los colores blanquillos en esta complicada temporada.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, junto a Fernando Sainz de Varanda, el vicepresidente, en el palco de La Romareda en un partido del pasado mes de diciembre.
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, junto a Fernando Sainz de Varanda, el vicepresidente, en el palco de La Romareda en un partido del pasado mes de diciembre.
José Miguel Marco

De los 5 minutos de declaraciones de Christian Lapetra que la página web del Real Zaragoza publicó este 1 de enero de 2019 hay un pasaje cargado de contenido para un remitido muy concreto: la plantilla de futbolistas que defiende los colores blanquillos en esta temporada 2018-19, que tan difícil se ha tornado con el paso de los meses. El presidente de la entidad solicita a los jugadores un más alto grado de responsabilidad en su aplicación cada fin de semana, en cada partido. El plantel zaragocista es el destinatario concreto de estas consignas que llegan desde arriba con toda la intención.

“Que tengan muy claro dónde están. Ya lo hemos hablado con ellos en alguna ocasión, al inicio de la pretemporada y en otros momentos. Que sean responsables y que sean conscientes de lo que significa jugar en el Real Zaragoza. Incluso aún más, de lo que supone jugar en este Real Zaragoza, en una situación como en la que se encuentra, no solo en lo clasificatorio, sino también en lo económico. Esto, yo creo que es doble responsabilidad para todos”, solicitó Lapetra a la plantilla cuando la temporada está llegando a su mitad.

Los dirigentes del Real Zaragoza son conscientes de que, en el final de todos los circuitos de responsabilidad, en cualquier salida del laberinto clasificatorio en el que se adentró el equipo en octubre y del que va a costar salir un largo tiempo a base de encadenar una buena serie de resultados en la segunda vuelta, siempre aparece la figura de los futbolistas. En sus botas, en sus cabezas y en sus actitudes descansa un alto porcentaje de las opciones de éxito en la encomienda de salvar el año de la mejor manera posible tras una primera mitad del torneo llena de máculas. Lapetra señaló sin rodeos a la necesidad de que el colectivo de futbolistas sean conscientes de la responsabilidad que tienen entre manos en cada partido de los que restan hasta junio: “Si ellos lo consiguen (salir de la zona baja de la clasificación), cosa de la que estoy convencido que lograrán, nos dará buenos frutos y seremos capaces de sentir orgullo de nuestra afición y que, a la vez, la afición se sienta orgullosa y contenta con nosotros”, redundó Lapetra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión