Real Zaragoza
Suscríbete

El Real Zaragoza que Alcaraz quiere: "Un equipo ordenado y armónico"

El debutante entrenador blanquillo expone con nitidez las primeras líneas básicas de su librillo, a aplicar ya este domingo en el estreno en Elche.

Alcaraz, enfáticamente, da instrucciones a Eguaras y Soro en el inicio del entrenamiento de este viernes.
Alcaraz, enfáticamente, da instrucciones a Eguaras y Soro en el inicio del entrenamiento de este viernes.
Toni Galán

El zaragocismo viene de observar en las últimas 6 jornadas de liga (7 partidos, si se incluye el de Copa perdido ante el Cádiz ) a un Real Zaragoza errático, en decadencia, desorientado, nervioso, con mal fario en momentos culminantes, deprimido en la clasificación, sumido en un mar de dudas expandidas incluso desde dentro del área deportiva. De ahí es desde donde parte la era Alcaraz, este domingo en Elche, en la 11ª jornada. Salir de ese laberinto es el primer objetivo de Lucas Alcaraz, el nuevo entrenador que ha relevado este miércoles al despedido Imanol Idiakez.

Y en los prolegómenos al estreno, en las horas previas al viaje a tierras alicantinas, el técnico andaluz dejó sobre la mesa en la Ciudad Deportiva las primeras líneas argumentales del Real Zaragoza que está preparando de cara al duelo en campo ilicitano. ¿Qué Zaragoza se va a apreciar en el estadio Martínez Valero?

"El Zaragoza que yo quiero es muy exigente en mis expectativas. Quiero que el equipo sea ordenado. Pero todo el mundo piensa, cuando se dice esto, que sea así cuando no tiene el balón y te refieras tácticamente al aspecto defensivo. Y no es así. Quiero que sea ordenado en defensa y que sea también ordenado en ataque", relató de entrada antes de proseguir con su dibujo ideal expresado oralmente.

"Si el equipo juega ordenado, surge de manera más natural el talento. Y, a partir de ahí, le pido que sea un equipo competitivo, intenso, que cuide el balón, que sepa juntarse y presionar cuando no lo tenga", continuó Alcaraz en su tesis.

"Quiero que el equipo sea lo más armónico posible, dentro de que llevamos poco tiempo trabajando. Pero todo el mundo sabe que he venido a un sitio donde hay cosas, que esto no empieza de cero ahora. Simplemente intento complementar lo que pienso que está deficitario", remató su prospecto particular.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión